beneficios de la avena
Vida saludable
5 beneficios de la avena que amarás

5 beneficios de la avena que amarás

13 de Junio del 2018

La avena es el cereal más completo y sus beneficios para tu cuerpo son incontables, ¡te mostramos por qué debes incluir más avena en tu dieta diaria!

La avena es un cereal muy noble y el más completo que existe, a lo largo de la historia ha sido base de alimentación para pueblos antiguos por sus altas propiedades energéticas y nutritivas. Contiene una gran cantidad de proteínas, ¡similar a la de la carne, leche o huevos!, ¿lo sabías?, además tiene vitamina B y grasas insaturadas.

Además, gracias a su versatilidad, puedes elegir diferentes formas de comer avena, ¡no solamente es exquisita al combinarse con alimentos dulces!, también sabe deliciosa en platillos salados, todo eso en sus versiones saludables, por ello hoy te contamos a detalle por qué debes incluir más avena en tu dieta del día a día.  

 

Los 5 beneficios de la avena que amarás

Fortalece tu corazón

Consumir este grano todos los días es una excelente forma de bajar los niveles de colesterol malo y triglicéridos, gracias a la fibra que posee, la avena impide que el colesterol malo pase a tu intestino.

Esto se produce mediante un efecto de “barrido” en tus arterias, deshaciéndose de los depósitos de grasa acumulados que con el tiempo podrían generar severos problemas de hipertensión o cardíacos.  

 

beneficios de avena para el corazon

 

De acuerdo a diversas investigaciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la gran cantidad de aminoácidos contenidos en la avena, estimulan la producción de lecitina en el hígado, lo cual gradualmente elimina toxinas de tu organismo, ¡otro gran win para la avena!

 

Controla tus niveles de azúcar

Los betaglucanos de la avena, también conocidos como fibra soluble, son altamente recomendados para diabéticos, dado que al disminuir los niveles de azúcar en el intestino, también los estabiliza en la sangre.

 

beneficios avena contra diabetes

 

A diferencia de otros cereales, la avena aporta más hidratos de carbono que otros tipos de fibra. Se recomienda incluirla en ayuno en forma de licuados o granola para variar a los formatos de su consumo.

 

Cuida tu peso

Comer avena diariamente contribuye a mantener tu peso controlado ya que sacia el hambre durante más tiempo y es un cereal totalmente libre de calorías.

 

avena para cuidar peso

 

La cantidad diaria recomendada no debe pasar de dos cucharadas, sin embargo, siempre apóyate en tu nutriólogo de cabecera para no exceder el aporte que tu cuerpo requiere y puede quemar durante el día.

 

Te echa la mano con el cansancio y desgaste

La avena, aunque no lo creas, ¡es de las mejores fuentes de energía que existen!, ya que es natural y saciante se recomienda tomar en las primeras horas del día y es recomendada para deportistas que quieran mejorar su rendimiento, estudiantes que deseen incrementar su alcance intelectual, personas abatidas, con sueño o sometidas a estrés constante… ¿te sientes identificado? ¡pues a comer más avena!, lo mejor es que existen muchas formas deliciosas de prepararla a cualquier hora del día.

 

avena contra desgaste fisico

También consiente tu cuerpo con una mascarilla exfoliante de avena hecha en casa.

 

Combate el estreñimiento

La fibra soluble que naturalmente existe en la avena le da un empujón a tu sistema digestivo, facilitando su tránsito intestinal. Asimismo, si quieres reducir el reflujo y acidez gástrica, un buen vaso de bebida de avena o agua fresca aliviará los malestares.

 

Como ves, existen muchísimas razones por las que amamos este maravilloso cereal, su versatilidad es solo es una pizca de los alcances que tiene y lo benéfico que es para cuidar tu salud, así que, ¿ya eres un avena fan como nosotros?  

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

ejercicios para embarazada
Cada trimestre necesita cuidados especiales de acuerdo al crecimiento del bebé, ¡conoce los mejores ejercicios para embarazada según tu trimestre!
Deléitate con este completo así como nutritivo alimento de crema de avena y espinacas.
Aprende a cocinar una sabrosa crema de avena y chile poblano, ¡te encantará!