5 ingredientes naturales para una mejor exfoliación de tu piel
Vida saludable
5 ingredientes naturales para una mejor exfoliación de tu piel

5 ingredientes naturales para una mejor exfoliación de tu piel

8 de Agosto del 2019

¡Que tu hermosa piel hable por ti!, consigue una exfoliación más saludable con 5 ingredientes naturales que son fáciles de adquirir.

¿Qué pasa cuando la piel carece de exfoliación?, al no existir limpieza las células muertas se acumulan hasta provocar algunos inconvenientes nada agradables, como obstrucción de poros o piel seca, ¡que no te pase!; ahora mismo te compartimos los beneficios de la exfoliación con ingredientes naturales, como la avena, ¡sigue leyendo!  

Los beneficios de la exfoliación en tu piel

Los expertos de la Academia Americana de Dermatología afirman que la exfoliación te ayudará a conservar tu rostro brillante, fresco y estimula la producción de colágeno, proteína esencial para conectar los tejidos de nuestra piel dándole mayor firmeza, elasticidad e incluso juventud al prevenir las líneas de expresión. 

Avena

Un ingrediente increíble para exfoliar tu piel es la avena

La avena es uno de los elementos más buscados para mejorar la belleza de la piel, en una investigación del Journal of Drugs in Dermatology se demostró que los activos del grano entero son capaces de hidratar la piel debido a sus importantes niveles de silicio, saponinas y aminoácidos, los cuales eliminarán las células muertas, además de brindar elasticidad.

La harina derivada de la avena también posee beneficios que le darán salud a tu piel, si la preparas como cremas o mascarillas caseras lograrás eliminar las asperezas de tu piel o infecciones que en un futuro pueden amenazar tu piel. 

Un ejemplo de lo anterior es esta sencilla mascarilla de yogur, avena y limón que puedes preparar así:

-3 cdas. de yogur griego natural

-1 cda. de avena integral

-1 cda. de jugo de limón

Revuelve en un recipiente todos los ingredientes hasta hacer una pasta que untarás sobre tu rostro previamente lavado, déjala durante 15 minutos y remueve con agua fría; este menjurje te ayudará a remover asperezas y acné

¿Puntos negros?, tenemos la solución con una mascarilla exfoliante, ¡conócela!

Azúcar

Regala una dulce caricia de salud con azúcar morena, la versión más natural del derivado de caña; te sorprenderá saber que cuando pones una cucharada de azúcar a tu mascarilla exfoliante aportas ácido glicólico, un elemento que de acuerdo a los expertos descompone la piel muerta, reponiendo las células y haciendo tu piel más lisa.  

Aceite de oliva

El aceite de oliva mezclado con avena puede exfoliar tu piel maravillosamente.

Que no te sorprenda el uso del aceite de oliva en remedios de exfoliación para tu piel, en un artículo publicado por el Medical News Today se afirma que este aceite tiene considerables beneficios antioxidantes que pueden retrasar el envejecimiento, evitar el desarrollo de cáncer y, desde luego, la hidratación de tu piel; inclúyelo en tu rutina de belleza. 

Leche de vaca

Quizá alguna vez hayas escuchado que Cleopatra utilizaba leche para cuidar su piel, esto puede que haya pasado, ya que dicha bebida posee beneficios para la exfoliación de tu piel; para la dermatóloga Surbhi Mahajan, la leche es capaz de hidratar, controlar irritación y exfoliar la piel de personas maduras gracias a la intervención del ácido láctico, que funciona como una barredora de células muertas. 

Miel de abeja natural

Mezclar miel y avena también es un remedio fabuloso para exfoliar tu piel.

La miel cruda o virgen es efectiva para limpiar tu rostro eliminando los rastros de maquillaje y como agente antibacteriano, lo anterior deriva de una investigación realizada por la Universidad de Southhampton en el Reino Unido, que descubrió que la miel es capaz de eliminar bacterias en la piel e incluso cicatrizar heridas, llagas o picaduras.

¿Qué te parecen estos ingredientes para lograr una exfoliación más natural de tu piel?, al mezclar algunos de ellos tendrás varios efectos positivos con los que te sentirás hermosa y saludable; si conoces otro ingrediente natural para exfoliar ¡compártelo con nosotros! 

Te puede interesar: Luce más bella con los beneficios de la avena para el cabello.

 

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

Rutina de ejercicios para adultos de la tercera edad
Los adultos mayores deben cuidar su salud, motívalos a que se mantengan sanos y felices con esta sencilla rutina de ejercicios en casa.
Con esta increíble ensalada, vas a tener mucha energía de manera natural y así, darás el 100 en tus actividades, ¡checa cómo hacerla!
Te compartimos una dulce y tradicional receta de avena que puedes disfrutar como desayuno o cena, ¡te encantará!