remedios para el estres
Vida saludable
7 remedios para el estrés que tienes que intentar ya

7 remedios para el estrés que tienes que intentar ya

21 de Mayo del 2018

Es hora de liberarse del estrés, ¡estos remedios te ayudarán!

Relajarse, para muchos, puede significar estar en cama todo el día y aunque ello sí ayuda considerablemente a bajar el ritmo de vida diario, no ayuda a reducir de fondo los efectos del estrés, esa enfermedad contemporánea de la que todos hemos sido víctimas alguna vez en este ajetreado mundo.

¿Sabías que la mayoría de los expertos recomiendan, como mínimo, practicar de 10 a 20 minutos de técnicas de relajación todos los días?

Lo verdad es que cierto nivel de estrés es necesario para llevar a cabo las actividades diarias; fomenta el aprendizaje, te mantiene despierto y es indispensable incluso para la propia supervivencia.

Sin embargo, puede llegar a ser peligroso cuando los químicos que libera aumentan y alcanzan niveles que irrumpen con un estilo de vida saludable, por ello es sumamente importante que entre el caos diario encontremos un espacio para equilibrar nuestra mente a través de distintos remedios para el estrés.

¿Quieres saber cuáles?, sigue leyendo y encuentra el que mejor se adapte a ti.

Remedios efectivos para el estrés

escuchar musica

 

Escucha tu música favorita

Está demostrado científicamente que la música tiene efectos muy fuertes en el estado de ánimo, así que un remedio para el estrés bastante seguro es escuchar tu música favorita.

No importa si te gusta el heavy metal, rap o canciones un poco más suaves y lentas, el resultado será el mismo.

Una gran opción para incluirla en tu vida diaria es reproducir música mientras trabajas, estudias o haces alguna actividad cotidiana como hacer el super, limpiar, escribir. Así que sí, la música sí cura la ansiedad y el estrés, acude a ella si la necesitas.

 

aromaterapia

 

Prueba la aromaterapia

Esencias como naranja y lavanda reducen considerablemente los niveles de estrés, puedes hacer que te acompañe diariamente usando una crema con olor similar o con un ambientador en tu casa, oficina o auto.

También puedes aplicar un poco de aceite en tus sienes con la finalidad de aliviar dolores de cabeza producidos por estrés.

 

respirar profundamente

 

Respira profundamente

Hacer una pausa en la cotidianidad es fundamental para una vida saludable. Entre los remedios para el estrés más comunes, pero más potentes, está la respiración profunda. Encuentra un espacio después del trabajo o durante y combínalo con música o aromaterapia.

El método que recomendamos es el siguiente: siéntate cómodamente con la espalda recta, coloca una mano sobre tu pecho y otra en el abdomen, cierra los ojos e inhala profundamente por la nariz, la mano que tienes sobre el estómago debe levantarse y la del pecho moverse levemente.

Exhala despacio por la boca y continúa con este proceso una y otra vez, verás cómo la tensión se va reduciendo poco a poco y tus preocupaciones se van quedando atrás.

 

dormir bien

 

Dale prioridad a tu sueño

Aunque no lo creas, en la forma en que duermes recaen muchas de tus sensaciones, acciones y pensamientos durante el día, por lo tanto no tener la atención adecuada al mismo es uno de los errores más grandes para llevar una vida saludable.

Duerme el tiempo adecuado, de 7 a 9 horas cada noche, con esto permitirás a tu cuerpo recargarse y revitalizarse para tener un nuevo estado la mañana siguiente eliminando el exceso de hormonas y toxinas acumuladas durante el día.

 

organizarse

 

Organízate mejor

Por lo general el estrés surge porque nos sentimos abrumados, un buen remedio es llevar un registro de pendientes en una agenda, incluso enumerarlos por prioridad, así como limpiar los espacios de trabajo, sean del tipo que sean, es decir, no tiene que ser una oficina, puede ser la cocina, sala y lugares que frecuentes durante largos periodos de tiempo.

Aprender a dividir responsabilidades, priorizar, ser limpio y sobre todo enfocarte en lo importante, ello eventualmente hará que obtengas mucha calma y paz. ¡Vale la pena!

 

practicar hobbie

 

Practica un hobbie

Ponernos ansiosos es cuestión de minutos y sumergirnos en las tareas cotidianas aún más, todo eso ocasiona que en ocasiones olvidemos nuestros pasatiempos por enfocarnos en “lo inmediato” o “lo que urge”.

Considera retomar un hobbie perdido, todos tenemos uno por ahí escondido, puede ser desde practicar un deporte, leer alguna revista o libro que te guste mucho, colorear, ¡en fin!, la lista es larga.

Si te das el tiempo para hacer lo que amas, ten la seguridad de te sentirás renovado y capaz de lidiar con cualquier factor estresante que la vida te ponga enfrente.

 

reir

 

¡Ríe sin miedo!

La risa rebaja el estrés de manera natural e instantánea, ¡de verdad es la mejor medicina!

Tal vez suena más sencillo de lo que en realidad es, pero créenos, vale la pena incluirla en tu vida pues hará una notable diferencia; un video simple de “graciosadas” en YouTube, tu serie cómica favorita o juntarte con amigos que tengan buen humor, ¡simple, divertido y vale muchísimo la pena!

 

Al terminar no te pierdas: 5 plantas para tener energía positiva en tu casa.

 

Alimentos como remedios para el estrés

 

La alimentación también influye bastante en bajar los niveles de cortisol, la hormona del estrés, por ello te damos una lista de cuáles incluir en tu dieta, ¡anótalos en tu próxima lista de súper porque también cuentan como uno de los remedios para el estrés más efectivos!

 

Sardinas, salmón y marisco

salmón para el estres

 

Té negro

té negro para estres

 

Pollo

pollo

 

Chocolate amargo

chocolate amargo

 

Ajo

ajo para estres

 

Toma en cuenta que no todas estas técnicas funcionan para todas las personas, experimenta con diferentes y encuentra la que funcione mejor para ti y tu ritmo de vida, ¡es momento de darle prioridad a tu salud!

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

alimentos saludables
Entrenar para una media maratón va más allá de solo correr, llevar una alimentación saludable también es fundamental. ¡Sigue esta lista de consejos!
Nutritivo y energético, así es este riquísimo licuado. Prepáralo en solo 10 minutos y tómalo antes de cualquier rutina de ejercicio.
Haz esta rica bebida en menos de 10 minutos, ideal para tomarla por las mañanas antes de comenzar tu rutina.