Ponte en forma
9 razones que te motivarán a correr

9 razones que te motivarán a correr

12 de Enero del 2018

Más que una moda, el running es un deporte al que podemos sacarle muchísimo provecho y amar con el tiempo, ¡solo hay que encontrar la motivación perfecta!

Correr es una actividad que todos podemos realizar, el running más que un fenómeno mundial es un deporte al que podemos sacarle muchísimo provecho y amar con el tiempo, ¡solamente es cuestión de encontrar la motivación perfecta!

Hoy te compartimos las 9 razones por los cuales deberías comenzar a correr, sigue leyendo.

Perderás peso  

Si corres continuamente será inevitable la pérdida de grasa, es de hecho uno de los deportes donde se queman más calorías y se ejercitan más músculos: tus glúteos, caderas, piernas, pantorrillas, abdomen y brazos adquirirán más fuerza y estabilidad.

Lo anterior, claro, tiene que estar acompañado de una dieta equilibrada y un plan de entrenamiento adecuado a tu meta.

 

Te aleja de la depresión y ansiedad

Diversos estudios en todo el mundo han demostrado que realizar una actividad aeróbica como esta, al menos 3 veces por semana, reduce los efectos de la depresión, además al correr liberas endorfinas lo cual brinda a tu cuerpo una sensación de bienestar y plenitud al terminar.

Duermes mejor

Como compartimos en el punto anterior, practicar este deporte relaja tanto el cuerpo como la mente, por lo tanto, al terminar cada sesión la sensación placentera te regalará horas de sueño invaluables y, por supuesto, hacerlo con constancia te mantendrá relajado y muy saludable.

Te desconectas del mundo

El ritmo de vida actual tiene la sutil característica de irnos desgastando, pero una buena noticia es que deportes como el running crean una desconexión perfecta de la vida cotidiana, es ese espacio de paz donde escapamos del estrés y que nos pertenece e incluso pueden impulsar en gran manera la creatividad.

 

running

 

Fortalecerás tus huesos, músculos y corazón

Muchos expertos recomiendan deportes de alto impacto para el tratamiento contra la osteoporosis o dolencias óseas.

Correr es una actividad ideal para ello porque incrementa gradualmente la densidad de los huesos; esto, obviamente, combinado con una dieta rica en calcio y vitamina D, la cual ayuda a absorber el primero, lo encuentras en alimentos como salami, jamón y huevo.

 

Aumenta la velocidad de tu metabolismo  

Es decir, ¡quemas calorías durante el día sin darte cuenta!, el metabolismo de cada uno es diferente pero entre el 60 y 70 % de lo que una persona quema durante la jornada es consecuencia de este proceso fisiológico.

 

Algo nuevo y retador

El running es casi como una enseñanza de vida: nos planteamos ciertas metas y trabajamos duro por ellas hasta conseguirlas, lo cual gradualmente nos brinda estabilidad mental y emocional, también nos ofrece nuevos horizontes, inquietudes y conocimiento; tus metas, tu trabajo, tus logros, ¡no hay límites!

 

Incorporas buenos hábitos a tu vida

Los corredores que ya llevan entrenamientos profesionales y quizá los que no tanto duermen bien, llevan un plan de alimentación saludable y usualmente no beben, lo cual, si adoptas, gradualmente se traducirá en un beneficio que tu cuerpo y salud agradecerán.

 

 

5 claves para comenzar a correr:

 

  1. Visualiza tu meta y conviértelo en parte de tu vida mediante hábitos, ¡piensa siempre en positivo!

 

  1. Tenis adecuados para tu tipo de pisada, este punto es demasiado importante pues de él depende tu seguridad en el trote, identifica si eres supinador, pronador o neutro.

 

  1. Lleva un ritmo y no te aceleres, seamos sinceros, a todos nos emociona llegar en primer lugar y si es tu primera carrera tal vez pienses que es malo quedar de último o que otros te rebasen, ¡no te preocupes!, lo importante es llegar a la meta y, sobre todo, tener la satisfacción de que tú mismo lograste recorrer esos kilómetros que te propusiste al inicio.

 

  1. Lleva una agenda con objetivos pequeños, esto te motivará de a poco y las opciones que puedes intercalar según tu sentir son varias; superar los metros recorridos, aguantar unos segundos más de entrenamiento, levantarte una hora antes de correr, ir a correr con alguien, ¡hay muchas opciones!

 

  1. Equípate al máximo, es una buena forma de motivarte porque…  ¿quién no desea estrenar nuevos objetos y accesorios que te ayudarán para alcanzar tu meta?

 

Recuerda que un buen esfuerzo siempre tendrá su recompensa y que si corres más de un kilómetro, ¡ya eres corredor! Platícanos, ¿a ti qué te motiva?

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

Unos tamalitos fuera de lo convencional con todos los beneficios que tiene la avena y puedes disfrutar en familia.
Una manera diferente e increíble de preparar avena. ¡Te encantarán estos taquitos!
Crear tus propios adornos navideños es una forma increíble de ahorrar unos centavos y poner manos a la obra con material reciclado. ¡Mira estas ideas!