Beneficios de la avena para los perros
Todos
Beneficios de la avena para los perros

Beneficios de la avena para los perros

22 de Mayo del 2019

Un pelaje brilloso, salud inquebrantable y músculos fuertes son algunos de los beneficios de la avena para los perros, conoce mucho más en esta nota.

Los médicos, nutriólogos e incluso veterinarios saben de las bondades que tiene la avena, de hecho, los expertos en mascotas aconsejan incluir este cereal en la dieta de los caninos; encuentra a continuación más datos que te convencerán de los beneficios de la avena para los perros y ayúdalos a tener una vida saludable.

¿Por qué la avena es buena para los perros?

¿Por qué la avena es buena para los perros?

Seguramente conoces todos los nutrientes que la avena te puede brindar como vitaminas, minerales, aminoácidos y más, pero, ¿sabías que tu mascota también los puede recibir?, solo es cuestión de cuidar la preparación y cantidad a consumir, un exceso puede ser negativo.

De acuerdo con Carly Fox, doctora del Centro Médico Animal de Nueva York, la avena es buena para los perros al ser una excelente alternativa si rechazan otros cereales como el trigo o el arroz.

La especialista también comenta que, gracias a la fibra soluble, la avena es buena para la digestión de tu perro y sirve como un regulador de glucosa en la sangre; sin embargo, es importante saber cómo prepararla: descarta el uso de lácteos pues los perros no soportan la leche, azúcares, saborizantes y el chocolate.

6 beneficios de la avena para los perros:

Vitaminas, proteína, antiinflamatorio y más son los beneficios de la avena para tu perro.

Entre las razones para incluirla en su alimentación están la fibra y los carbohidratos, otros beneficios de la avena para los perros son:

  • Vitamina B: si quieres que tu amigo tenga un pelaje brillante y una piel saludable prepárale avena como alimento o, bien, un baño con harina de avena cuando presente alguna infección, ya que el cereal le hidratará y aliviará sus molestias.
  • Avenina: las mascotas tienen a padecer estrés y nervios, si este es el caso la avena lo ayudará a tranquilizarse gracias a un componente llamado avenina, un relajante que también calmará su hiperactividad.
  • Proteína: haz que los músculos de tu amigo se fortalezcan y se regeneren rápidamente con uno de los principales beneficios de la avena para los perros, la proteína; puede consumirla como puré o en forma de galletas.
  • Buena digestión: si notas que a tu perro se le complica evacuar una porción de avena solucionará el inconveniente, ya que la fibra será el elemento que active y facilite el trabajo del sistema digestivo.
  • Antiinflamatorio: recuerda que otro de los beneficios de la avena para los perros es su acción desinflamante, cortesía de los beta-glucanos que controlarán las funciones del sistema inmunológico.
  • Antitumoral: los perros no se salvan de terribles padecimientos como el cáncer, pero con la avena podemos prevenir la formación de nódulos nocivos cuando entra en juego el beta-siterol.

¿Cómo preparar avena para mi perro?

¿Cuáles son las maneras de preparar avena para tu perro?

Como ya lo mencionamos, evita el uso de lácteos y cocínala con agua sin añadir sal, cuando esté lista espera a que se enfríe y acompáñala con carne, así será más atractiva para el paladar de tu perro.

Del mismo modo no olvides hacerlo, de preferencia, con avena orgánica, ya que las instantáneas o saborizadas contienen endulzantes o productos como el chocolate, cacahuate, pasas o uvas que son nocivos.

Y ¡todo con medida!, prepara de media a una taza de avena dos veces por semana para incluirla en la alimentación de tu perro es lo ideal.

¿Te gustó nuestra recomendación?, ponla en práctica y verás cómo los beneficios de la avena para tu perro lo harán más feliz; si conoces otras ventajas o formas de elaborarla compártelas en nuestras redes sociales.

Te puede interesar: Avena, la respuesta para eliminar el estreñimiento.

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

Con sudar no bajas de peso
Si crees que con sudar podrás bajar de peso tenemos algo que contarte que quizás te hará guardar tu ropa térmica.
Si deseas unas crepas saludables, ¡hoy te consentimos con esta receta!; chécala y prepárala, es muy sencilla.
Avena es el superfood que necesitas
Si buscas un alimento natural, muy nutritivo y poco calórico ¡la avena es para ti!, te contamos más sobre este superfood aquí.