Consiente a mamá con estos postres saludables
Recetas con avena
Consiente a mamá con estos postres saludables

Consiente a mamá con estos postres saludables

3 de Mayo del 2019

Expresa tu amor con unos ricos postres saludables, ¡conoce nuestras opciones y algunos de los beneficios que ofrecen!

¿Recuerdas cuando mamá preparaba tu postre favorito para festejar tu cumpleaños o en cualquier ocasión especial?, ahora tú puedes celebrarle su día con unos deliciosos postres saludables que sin duda amará; checa nuestras recomendaciones y pon manos a la obra, prepara estos regalos con mucho amor para que te queden más deliciosos.

3 postres saludables para mamá:

Brownie de chocolate light

Si tu mamá es fanática del chocolate esta receta es ideal para consentirla, ya que posee vitaminas y minerales gracias a sus diversos ingredientes como la leche de coco, la cual es rica en vitamina C, E, B5 y no contiene lactosa.

Ingredientes que necesitas:

·         160 g de avena integral triturada

·         Media taza de leche de coco

·         300 g de chocolate semiamargo para fundir

·         1 yogur de vainilla de 150 g

·         ½ cdta de sal

·         ½ cdta de bicarbonato de sodio

·         175 g de piloncillo

·         2 cdas de yogur griego sin grasa

·         2 cdas de leche de almendras

·         Aceite de coco al gusto

Preparación:

Funde el chocolate junto con la leche de coco a baño maría, cuando se enfríe la mezcla añade yogur de vainilla y revuelve; enseguida agrega la harina de avena, sal, bicarbonato y piloncillo, bátelos hasta conseguir una pasta.

Vierte en un molde, previamente engrasado con aceite de coco, la mezcla del brownie y hornea a 160 °C durante 35 minutos; mientras se prepara, realiza un betún con el chocolate que te sobró junto con la leche de almendras y el yogur griego.

Saca el brownie del horno para que se enfríe por un rato, luego embárrale por encima el betún y, así, estará listo uno de los postres saludables que alegrarán el día a mamá.

 

Pastel de zanahoria y frutos secos

Nuestra receta de pastel de zanahoria es una de las favoritas, pues contiene nutrientes que te proporcionan vitamina A y retinol, indispensables para conservar una buena vista.

Ingredientes que necesitas:

·         250 g de zanahoria rallada

·         90 g de almendra molida

·         70 g de avellana molida

·         10 g de canela en polvo

·         5 g de jengibre en polvo

·         ½  cdta de bicarbonato de sodio

·         2 huevos

·         1 limón

·         2 claras de huevo

·         Aceite de coco al gusto

·         Frutos secos al gusto como almendras en filete, trozos de nuez o pistache

Preparación:

Precalienta el horno a 180 °C mientras integras la zanahoria rallada con el jugo de la mitad de un limón, con una batidora revuelve los huevos y luego agrega avellana, almendra, las especias y bicarbonato.

Incorpora la zanahoria, remueve la mezcla hasta que quede homogénea y, poco a poco, vierte tanto las claras de huevo como los frutos secos para seguir revolviendo un poco más; introduce esta pasta en un molde previamente engrasado con aceite de coco y hornea por 40 minutos.

Terminado el pastel te recomendamos espolvorear azúcar glass para que luzca bien y sea uno de los postres saludables más vistosos para la reina del hogar.

 

Pastel de queso y frutos rojos light

A veces creemos que los derivados de la leche solo brindan calcio, pero te sorprenderás al saber que el queso cottage, uno de los ingredientes de este postre, nos da proteínas, selenio, potasio e incluso omega 6.

Ingredientes que necesitas:

·         4 tazas de yogur natural bajo en grasa

·         ½ taza de galletas integrales molidas

·         1 cda de mantequilla derretida

·         1 taza de queso cottage bajo en grasa

·         3 huevos

·         150 g de azúcar morena

·         2 cdas de harina de avena integral

·         1 cda de jugo de limón

·         1 cda de esencia de vainilla

·         1 taza de frutos rojos (fresas, frambuesas y cerezas)

Preparación:

Es importante que la noche anterior pongas el yogur sobre un trapo en un recipiente hondo para que se cuele y obtengas una forma más espesa de esto .

Al día siguiente precalienta el horno a 160 °C mientras agregas las galletas molidas con la mantequilla, después acomódalas en un molde pastelero desmontable; enseguida licúa queso cottage y las claras de huevo, al tener la mezcla bien incorporada suma yogur, azúcar, harina de avena, limón y la esencia de vainilla.

Vierte la mezcla final en el molde y hornea por una hora, cuando esté listo deja enfriar a temperatura ambiente y decora con los frutos rojos, así tu pastel se verá más antojable y delicioso.

¡No tienes pretextos!, ahora ya conoces varias ideas para alegrar a mamá en este día especial con suculentos postres saludables para compartir; si tienes otras recetas escríbelas en nuestras redes sociales y festejemos deliciosamente este 10 de mayo.

Te puede interesar: 7 desayunos sorpresa que deslumbrarán a mamá.

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

Rutina de ejercicios para adultos de la tercera edad
Los adultos mayores deben cuidar su salud, motívalos a que se mantengan sanos y felices con esta sencilla rutina de ejercicios en casa.
Con esta increíble ensalada, vas a tener mucha energía de manera natural y así, darás el 100 en tus actividades, ¡checa cómo hacerla!
Te compartimos una dulce y tradicional receta de avena que puedes disfrutar como desayuno o cena, ¡te encantará!