Entérate de cómo aprovechar los beneficios de la avena en el embarazo
Vida saludable
Entérate de cómo aprovechar los beneficios de la avena en el embarazo

Entérate de cómo aprovechar los beneficios de la avena en el embarazo

8 de Abril del 2019

Si estás embarazada necesitas alimentarte sanamente, por eso conoce los beneficios de la avena en el embarazo, que favorecen tu salud y la de tu bebé.

El embarazo es la etapa de la vida en la que debes pensar por dos, ya que los nutrientes de los alimentos que consumes también deben nutrir a tu bebé; te presentamos los principales beneficios de la avena en el embarazo, ¡sigue leyendo y descúbrelos!

Una fuente natural de ácido fólico

Una de las vitaminas más importantes que debes consumir antes y durante la gestación es el ácido fólico, un nutriente que reduce las posibilidades de que tu bebé padezca una grave deformación congénita como espina bífida, anencefalia o encefalocele.

Recuerda que el ácido fólico o vitamina B9 es uno de los beneficios de la avena en el embarazo y es clave en el desarrollo de las células, tejidos, así como en la construcción del sistema inmunológico del bebé.

Combate la anemia

En la gestación tu organismo requiere de hierro, el cual es vital para la producción de sangre y oxígeno para tu bebé, de no consumirlo corres el riesgo de padecer anemia y, con ello, aumenta la posibilidad de tener un nacimiento prematuro o una depresión postparto.

Evita la diabetes gestacional

Otro de los beneficios de la avena en el embarazo es que controla los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo así la probabilidad de sufrir diabetes gestacional, una afección producida durante la gestación y relacionada con los cambios hormonales de tu cuerpo.

Reduce el estreñimiento

Cuando estás embarazada posiblemente padecerás estreñimiento, ya que con el aumento de la hormona progesterona el sistema digestivo trabaja más lentamente, para minimizar este problema basta con una dieta rica en fibra como la avena.

Incrementa la lactancia

Uno de los primeros alimentos de tu bebé y que le dará importantes nutrientes para un óptimo desarrollo es la leche materna, si consumes avena constantemente te ayudará a estimular las hormonas que producen leche y, sobre todo, a no sentir cansancio.

Ahora que ya conoces estos importantes beneficios de la avena en el embarazo agrégala en tu alimentación, para llevar así una vida más saludable que también favorecerá a tu bebé; si conoces otros tips de bienestar para esta hermosa etapa de la vida compártelos en los comentarios.

 

Te puede interesar: Beneficios de la avena y recetas fáciles para tu bebé.

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

Con esta receta vas a empezar muy bien tu día, ¡prepárala y gana una buena dosis tanto de potasio como de energía!
Los alimentos que necesitas rumbo a tu primer triatlón
Ser triatleta demanda mucha energía y disciplina, consíguela consumiendo los alimentos adecuados para conquistar esa meta.
Estos son los beneficios de la avena para tus músculos
Descubre los beneficios de la avena para tus músculos y además, te dejamos unas recetas que complementarán tu entrenamiento.