Estos son los beneficios de la avena para tus músculos
Recetas con avena
Estos son los beneficios de la avena para tus músculos

Estos son los beneficios de la avena para tus músculos

11 de Abril del 2019

Descubre los beneficios de la avena para tus músculos y además, te dejamos unas recetas que complementarán tu entrenamiento.

¿Ya conoces los beneficios de la avena para tus músculos?, es importante que, cuando deseas mayor volumen muscular, agregues avena a tu alimentación saludable, ya que posee tanto proteína como otros nutrientes que te ayudarán construir el cuerpo que siempre has deseado.

Estos son los beneficios de la avena para tus músculos

  • Proteína: en 100 gramos de avena encontrarás 12 gramos de proteína, aunque la cantidad te parezca menor la avena es uno de los cereales que posee considerables cantidades de proteína, si quieres un mayor número de ellas agrega leche u otros granos como frijoles o lentejas.

  • Vitaminas y minerales: además de la proteína, tu cuerpo necesita hierro, un elemento que oxigena la sangre y los músculos, así como niacina o vitamina B3, ellos transformarán los carbohidratos en energía para que las proteínas realicen sus funciones.

  • Carbohidratos: aunque la palabra te dé un poco de miedo debe ser todo lo contrario, ya que los carbohidratos de la avena te ayudarán a obtener la energía para antes, durante y después del entrenamiento.

Ahora que ya sabes los beneficios de la avena para tus músculos te damos algunos licuados muy sencillos para transformar tu cuerpo, ¡conócelos a continuación!

4 licuados con avena ideales para antes o después del entrenamiento

Licuado de avena y plátano

Una combinación fácil que te recomendamos tomar después del entrenamiento, hazla con un vaso de leche de almendras, uno o dos plátanos, una taza de avena y si quieres endulzarlo más, vierte una cucharada de miel de abeja.

Licuado de avena y frutos rojos

Para prepararlo necesitas un vaso de leche de soya, una taza de avena, 5 almendras, 8 fresas, 8 frambuesas y un puñado de moras, junto con la proteína presente en la avena y la soya obtendrás antioxidantes de los frutos rojos que eliminarán las toxinas de tu cuerpo, tómalo antes de entrenar.

Licuado de avena y chocolate

Toda la energía y proteína que necesitas se encuentra en este batido que lleva un vaso de leche de almendras, una taza de avena, media cucharada de canela en polvo, una cucharada de cocoa en polvo y unos cuantos hielos para que sea un refrescante energético previo al entrenamiento.

Licuado de avena y crema de cacahuate

En una licuadora pondrás un vaso de leche de almendras, medio plátano, una taza de avena y dos cucharadas de crema de cacahuate, esta bebida es perfecta para antes del entrenamiento y si la deseas más fresca añade hielos.

¿Qué te pareció la información sobre los beneficios de la avena y las recetas para complementar tu entrenamiento?, si tienes alguna otra recomendación o comentario escríbenos en redes sociales.

Te puede interesar: Descanso y preparación, la clave del éxito para los deportistas.

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

Con esta receta vas a empezar muy bien tu día, ¡prepárala y gana una buena dosis tanto de potasio como de energía!
Los alimentos que necesitas rumbo a tu primer triatlón
Ser triatleta demanda mucha energía y disciplina, consíguela consumiendo los alimentos adecuados para conquistar esa meta.
Entérate de cómo aprovechar los beneficios de la avena en el embarazo
Si estás embarazada necesitas alimentarte sanamente, por eso conoce los beneficios de la avena en el embarazo, que favorecen tu salud y la de tu bebé.