medio maraton guadalajara
Ponte en forma
Juntos por la actividad física y una vida saludable durante el #21kElectrolitGDL

Juntos por la actividad física y una vida saludable durante el #21kElectrolitGDL

6 de Octubre del 2018

En Latinoamérica ahora hay dos ciudades que cuentan con la etiqueta oro y gracias al Medio Maratón Guadalajara, nuestra perla tapatía, es una de ellas.

En Latinoamérica ahora existen dos ciudades que cuentan con la etiqueta oro en un evento deportivo y Guadalajara, nuestra querida perla tapatía, es una de ellas.

 

Hace unos días la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) otorgó al Medio Maratón #21kElectrolitGDL uno de los reconocimientos deportivos que avalan que su organización está al nivel de ciudades importantes como Tokio, Londres, París, Dubai, Chicago, Nueva York, Barcelona, entre otras.

 

Parte de poner nuestro granito de avena en el mundo es apoyar a los eventos deportivos que comparten el mismo interés y amor por aspirar diariamente a una vida saludable, por eso nos llena de mucha felicidad que un proyecto como el Medio Maratón #21kElectrolitGDL del que ahora formamos parte cuente con una etiqueta oro que lo pone al nivel de ciudades importantes como Nueva York, Boston, Chicago, Ottawa, Tokio, Dubai, Londres, Roma, París entre otras, pero…

 

medio maraton guadalajara

 

¿Qué significa tener etiqueta oro en un Medio Maratón?

 

En el mundo solo existen 57 ciudades reconocidas como etiqueta oro por la IAAF, esto garantiza que los competidores de cualquier carrera están participando en un evento de alto nivel que proporciona ciertos estándares de calidad, los cuales son:

 

  • Tener presencia de atletas élite de al menos cinco países distintos con marcas acreditadas en los últimos tres años: por debajo de 2:10:00 para hombres y 2:28:00 para mujeres.

 

  • Realización de antidoping en al menos seis hombres y seis mujeres, también en caso de récord del mundo o récord nacional.

 

  • Presencia de un automóvil en cabeza de carrera para controlar el tiempo de los atletas de élite.

 

  • Certificación de distancias exactas de cada prueba acreditada por AIMS o IAAF para maratón (42,195 metros) y Medio Maratón (21,097 metros) obtenida por lo menos cinco años antes de la acreditación de la etiqueta oro.

 

  • Clausura del circuito para los vehículos ajenos a la prueba desde que pasa el corredor a la cabeza hasta el final de la carrera.

 

  • Presencia de marcapasos para guiar los tiempos de los corredores.

 

  • Ubicación de una o varias pantallas gigantes para seguir la carrera.

 

  • Cobertura televisiva que permita seguir la prueba en al menos cinco países diferentes, puede ser directo, diferido o streaming.

 

  • Zonas de avituallamiento específico para los corredores de cabeza de carrera y bebidas gratis.

 

Antes de irte también lee cuáles son los maratones más prestigiosos del mundo.

 

El Medio Maratón #21kElectrolit será llevado a cabo el próximo 24 de febrero de 2019, ¿estás listo para ser parte y estrenar por primera vez esta etiqueta oro?

 

Si deseas conocer más información sobre el Medio Maratón Electrolit Guadalajara puedes visitar su página aquí.

 

Recuerda que, a cada paso, estaremos contigo.

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

Una explosión de frutos rojos con antioxidantes más la energía de la avena para comenzar el día de lujo.
alimentos saludables
Entrenar para una media maratón va más allá de solo correr, llevar una alimentación saludable también es fundamental. ¡Sigue esta lista de consejos!
Nutritivo y energético, así es este riquísimo licuado. Prepáralo en solo 10 minutos y tómalo antes de cualquier rutina de ejercicio.