recetas con avena para navidad
Recetas con avena
Recetas con avena para Navidad que te encantarán

Recetas con avena para Navidad que te encantarán

19 de Diciembre del 2018

Navidad sucede solo una vez al año y qué mejor que celebrarla preparando recetas con avena saludables y deliciosas para tu familia.

Uno de los retos más grandes antes de cualquier Nochebuena para toda familia es cocinar delicioso y, a la vez, saludable; tú sabes, con todos los deleites al alcance una vez al año es muy fácil romper la dieta.

Aunque parece un gran reto nosotros tenemos algunos trucos gastronómicos que te servirán mucho al preparar tu menú navideño, una de las claves más importantes es saber medir las cantidades y preparar raciones que contemplen a todo el Plato del Bien Comer.

En esta ocasión te compartiremos buenas opciones de recetas con avena para que sigas disfrutando sus beneficios y cumplas con el antojo para toda la familia sin dejar de ser saludable en el camino.

 

Para iniciar la velada: entradas con avena

 

Mientras los invitados llegan nada mejor que aprovechar para compartir en familia, checa estas recetas con avena y prepara tus favoritas para complacer a tus invitados mientras sirves los platos fuertes.

 

ensalada con granola para navidad

 

Ensalada de granada con pera y granola

Las ensaladas son ligeras, se sabe, esta especialmente no te tomará más de diez minutos y gustará a muchos por ser dulce y salada a la vez.

 

canapes de queso azul con avena

 

Canapés de queso azul y salmón ahumado

Algo muy delicioso para poner al centro de la mesa mientras se comparten buenos momentos con tus seres queridos son los canapés, estos llevan un tiempo de preparación de 30 minutos, pero te aseguramos que tus invitados quedarán encantados.

 

Platos fuertes con avena

 

pechuga de pollo con granola

 

Pechuga de pollo empanizada con granola y salsa de tamarindo

Si hay miembros de tu familia a los que no les gusten las carnes rojas esta es una excelente opción, la granola como empanizado aportará los beneficios que ya tiene la avena, más un sabor dulce a lo agridulce de la salsa de tamarindo.

 

relleno de pavo saludable con avena

 

Relleno de pavo saludable

Muchos platos fuertes incluyen pavo dentro de su menú navideño, este es increíble y original pues se acompaña con deliciosa granola y algunos frutos secos si así lo prefieres, ¡gran opción de tradición decembrina!

 

Postres saludables con avena

 

rosca navideña con avena

 

Rosca navideña de avena y chocolate

La mejor forma de terminar una deliciosa comida en familia es con algo dulce, ¡como una rosca navideña hecha con harina de avena!, quedará exquisita para compartir.

 

bueñuelos con avena

 

Buñuelos con harina de avena

Otra de las recetas con avena que puedes intentar para esta temporada navideña son unos crujientes buñuelos, estos no fallan si alguien no desea comer pan y quedan para chuparse los dedos.

 

tamales de chocolate con avena

 

Tamales de avena y chocolate

Nada dice Navidad como unos esponjosos y suaves tamalitos de dulce, en este caso te compartimos la receta con avena de unos sabor chocolate, tardarás aproximadamente 60 minutos en elaborarlos, pero el resultado final te encantará y hasta te pueden servir en el recalentado.

 

Como ves, la avena es tan versátil que es posible disfrutar de todos sus beneficios incluso durante la cena navideña, ve preparando los manteles, tu menú favorito ¡y a celebrar mientras compartes con los que más quieres!

De parte de Granvita te deseamos felices fiestas y próspero año nuevo.

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

Si te encantan las manzanas, esta receta saludable es para ti, prepárala y aprovecha los beneficios de la avena.
Si buscas una actividad que mezcle baile con ejercicios intensos entonces la zumba es para ti, mira sus beneficios que te darán una salud integral.
Cuatro increíbles recetas con avena que te encantarán
Si cuidas tu alimentación o quieres probar nuevos platillos, estas recetas con avena son perfectas para lograr dichos objetivos, aprende a prepararlas aquí.