Siéntete feliz y sano con los beneficios del yoga
Vida saludable
Siéntete feliz y sano con los beneficios del yoga

Siéntete feliz y sano con los beneficios del yoga

21 de Junio del 2019

Si te sientes estresado, adolorido y te cuesta dormir te recomendamos practicar una milenaria actividad, descubre aquí los beneficios del yoga que cambiarán tu vida.

Anteriormente hemos hablado de diversos ejercicios que te conducirán a una vida saludable, pero en este artículo queremos contarte de uno que nutrirá tu espíritu: el yoga.

Desde mediados del siglo XX se difundió por Occidente, aunque sus bondades ya eran conocidas por algunas culturas; sigue leyendo y asómbrate de todos sus beneficios.

Un milenario remedio

El yoga tiene al menos 5000 años practicándose en Asia, especialmente en los actuales territorios de India y Pakistán; de acuerdo a los historiadores, la palabra yoga viene del sánscrito “yuj” que significa “unión”, pues esta actividad tiene como objetivo unir la mente del individuo con el universo, generando diversos beneficios la salud física y mental; ¡conócelos a continuación!  

Los beneficios del yoga para una vida saludable

Flexibilidad y balance

Lograr flexibilidad y balance es uno de los beneficios del yoga.

Uno de los principales beneficios del yoga es la flexibilidad y balance que le dará a tu cuerpo, por ejemplo, un gran número de equipos deportivos en Estados Unidos lo realizan para mejorar su flexibilidad y destreza en el campo.

Por otro lado, en Australia el yoga es aplicado a personas de la tercera edad para brindar balance corporal y mejorar la elasticidad de las articulaciones.

Un gran antidepresivo

Desde hace algunos años se descubrió que uno de los beneficios del yoga es combatir la depresión, enfermedad que se torna más recurrente en la sociedad; de acuerdo a ciertos estudios, como el de la Universidad de Westminster en Inglaterra, evidenciaron que las posturas y respiración del yoga redujeron sus niveles de cortisol, hormona que causa la depresión o ansiedad.

Duerme como bebé

Si quieres dormir bien, practica yoga, una solución natural.

¿Verdad que el insomnio es horrible?, soluciona este problema practicando yoga; en una investigación que realizó la Universidad S-VYASA de la India se concluyó que, tras varias semanas de práctica, los pacientes sometidos a evaluación lograron dormir más rápido y durante mayor tiempo, consiguiendo una vida saludable.

Combate las enfermedades cardíacas

Los beneficios del yoga no terminan, ahora tenemos otro que se relaciona con el bienestar cardíaco: después de investigar a un grupo de personas de 40 años, los especialistas del Colegio Médico de Nagpur en la India observaron que quienes hacían yoga tenían una baja presión sanguínea, a diferencia de los que no eran activos.

Aleja el dolor crónico

Otro de los beneficios del yoga es que te puede aliviar dolores crónicos

En ocasiones basta con mantener tu fuerza y una correcta respiración para tener una vida saludable alejándote de los dolores producidos por lesiones o artritis; para los médicos de la Universidad de Pennsylvania aplicar yoga en pacientes con lesiones en las manos fue suficiente, pues en 8 semanas superaron el dolor y mejoraron la fuerza en sus muñecas.

Respiración y enfermedades pulmonares

Respirar es una actividad importante en el yoga y hacerlo bien te dará importantes elementos para una vida saludable, como el aumento de la capacidad vital (la cantidad de aire que una persona puede exhalar), que te protegerá de padecimientos pulmonares como el asma e incluso de problemas cardíacos.

Sacúdete las migrañas

El yoga puede ser para todos, solo es cosa de animarte.

Entre los beneficios del yoga destaca su efecto antimigraña: un grupo de médicos de la Universidad de Rajasthan de la India encontraron que el yoga como terapia reduce los intensos dolores de cabeza y sus frecuencias, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

¿Convencido de practicar yoga?, te recomendamos asistir a una escuela o centro de meditación especializada para conocer los diversos tipos de yoga y obtener asesoría de los expertos con el fin de lograr las posturas, así lograrás todos los beneficios del yoga que cambiarán tu vida; si conoces otros consejos o motivos para practicarlo compártelos en nuestras redes sociales.

Te puede interesar: Conoce por qué la avena es buena para cenar.

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

Con sudar no bajas de peso
Si crees que con sudar podrás bajar de peso tenemos algo que contarte que quizás te hará guardar tu ropa térmica.
Si deseas unas crepas saludables, ¡hoy te consentimos con esta receta!; chécala y prepárala, es muy sencilla.
Avena es el superfood que necesitas
Si buscas un alimento natural, muy nutritivo y poco calórico ¡la avena es para ti!, te contamos más sobre este superfood aquí.