Desayunos saludables avena
Vida saludable
Lo que sí debes consumir en tus desayunos saludables

Lo que sí debes consumir en tus desayunos saludables

2 de Agosto del 2019

La clave para un gran día es empezarlo con desayunos saludables, aquí te decimos lo que debe incluir y lo que no para mejorar tu vida.

Si eres de las personas que olvidan desayunar o no le dan importancia ¡cuidado!, pues el desayuno es el alimento que te dará energía para arrancar tu día, por eso hoy te contamos las razones para elegir desayunos saludables, qué alimentos no consumir y por qué la avena es una gran opción; ¡sigue leyendo para alcanzar tu bienestar! 

La importancia de los desayunos saludables

Tu salud es un tesoro que conservar y un desayuno saludable te aportará grandes beneficios, a continuación te damos un par de recomendaciones. 

 

Alimentos que te darán la energía que necesitas

Alimentos como el huevo deben formar parte de tus desayunos saludables

Huevos: de acuerdo a la Universidad de Illinois, los blanquillos tienen proteínas y vitamina B, esta última transforma a los alimentos en energía; son rápidos de preparar, solo basta con agregarle champiñones o incluso jamón de pechuga de pavo para conseguir más proteína.

Plátano: una fruta que, para el Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad Estatal de los Apalaches, aporta vitamina B6 que estimula la energía en el organismo, así como potasio; el plátano es el compañero ideal para un smoothie, licuado o el topping de un pan tostado.

Café: una taza te ayuda a bajar o controlar tu peso, así lo demostró un estudio hecho por científicos suizos quienes comprobaron los efectos metabólicos de la cafeína en los humanos; recuerda no endulzarlo con productos artificiales y acompañarlo con fruta o cereales naturales como avena.

Si de verdad tu tiempo es reducido te recomendamos hacer un desayuno saludable veloz como un licuado hecho con avena y tus frutas favoritas como plátano o fresas, ¡te dará un gran ánimo y las vitaminas que necesitas!

Checa una idea genial para un rápido desayuno saludable, da clic y prepárala.

 

Cuidado con los productos procesados

Evita en tus desayunos saludables alimentos procesados

Si hablamos de consumir desayunos saludables debes evitar los alimentos que poco aportarán a tu cuerpo, de acuerdo al Journal of Nutrition de la Universidad de Oxford, la primera comida del día disminuye el apetito entre comidas, haciendo que tu metabolismo trabaje correctamente y que el organismo asimile mucho mejor los nutrientes. 

En un informe realizado por el Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Luisiana se demostró que los alimentos procesados, como algunos jugos de frutas, elevan el riesgo de obesidad; un caso similar es el de los cereales de caja, ya que, para el Departamento de Medicina de la Universidad Florida son bombas de azúcar refinado que pueden dañar la salud de tus riñones.  

 

Desayunar saludablemente disminuye el riesgo de diabetes

Para la Federación Mexicana de Diabetes es peligroso no desayunar, pues el páncreas no producirá una importante cantidad de insulina, elemento que regula los niveles de glucosa en la sangre; así que ya lo sabes, evita este padecimiento que se ha convertido en la segunda causa de mortalidad en México desayunando saludablemente. 

 

¿Por qué la avena es una excelente opción para desayunar?

Agrega en tus desayunos saludables a la avena que es rica en nutrientes.

La avena aporta considerables cantidades de fibra y proteína, protección estomacal para disminuir el estreñimiento o reducir los niveles de colesterol en la sangre, además de aportar algunas vitaminas y minerales como las siguientes:

  • Manganeso: fortalece huesos y refuerza la sangre para combatir la anemia.

  • Cobre: funciona como motor del metabolismo en algunos órganos como el hígado y cerebro.

  • Fósforo: un productor de proteína que también auxilia en el funcionamiento de los riñones.

  • Hierro: con este mineral la sangre se oxigena al igual que los músculos.

  • Zinc: vigoriza el sistema inmunológico y hace más efectivo el proceso de cicatrización.

  • Vitamina B: vital para varias funciones como la obtención de energía y ácido fólico.

Tu bienestar es la razón principal para elegir desayunos más saludables, no es necesario preparar exquisitos platillos; comparte con nosotros que desayunos saludables son tus favoritos y escríbenos en nuestras redes sociales. 

No te vayas sin conocer los increíbles beneficios de la granola para tu salud.

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

Recetas navideñas saludables con avena
Haz memorable tu cena de Nochebuena con estas recetas navideñas con avena, que además de deliciosas son saludables.
El invierno está por llegar, prepárate para recibirlo con un atole de guayaba calientito. ¡Aprende a realizarlo con nuestra receta!
¿No sabes qué preparar para tu cena navideña?, aquí te damos una excelente opción que hará más deliciosa tu Nochebuena. ¡Toma nota!