Los alimentos que necesitas rumbo a tu primer triatlón
Ponte en forma
Los alimentos que necesitas rumbo a tu primer triatlón

Los alimentos que necesitas rumbo a tu primer triatlón

17 de Abril del 2019

Ser triatleta demanda mucha energía y disciplina, consíguela consumiendo los alimentos adecuados para conquistar esa meta.

Si ya tienes la idea de aventurarte en un triatlón entonces debes saber todo a lo que te enfrentarás, desde las distancias a recorrer hasta los alimentos que te darán fuerza y empuje para llegar a tu meta ¡sigue leyendo y toma nota de los consejos que más te gusten!

Una aventura llamada triatlón

El triatlón es una actividad que conjunta natación, ciclismo y correr con algunas características especiales como la ejecución del nado en aguas abiertas, distancias establecidas para correr y rodar en bici; es un deporte que desarrolla al máximo la resistencia corporal.

Empieza practicando un triatlón para novatos, en el que recorrerás distancias más cortas: 400 metros nadando, 10 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros corriendo; con esta primera prueba podrás analizar tu capacidad para afrontar el desafío y avanzar hasta llegar a las categorías más populares como el sprint o el olímpico.

Por lo general, los triatlones se realizan en destinos de playa, así que busca el que más te guste para vivir una experiencia inolvidable y romper nuevos récords en tu vida eso sí, no te olvides alimentarte sanamente con avena ya que te proporcionará ventajas para ser más veloz.

Beneficios de la avena para los triatletas

Carbohidratos

Es recomendable que la avena sea parte de la alimentación de un triatleta pues contiene altos carbohidratos, que darán mucha energía para enfrentar kilómetros de travesías nadando, corriendo o rodando.

Al desayunar las correctas porciones de avena el cuerpo asimila lentamente los carbohidratos, los cuales regulan el nivel de azúcar en la sangre e incluso la oxigenan para que el cuerpo resista; otro beneficio es la fibra que reduce el hambre del deportista.

Proteína

La avena posee proteína, que ayuda en la creación y crecimiento de tejido muscular para resistir las tres actividades deportivas, consúmela después del entrenamiento o competencia ya que tiene un efecto relajante e incluso antiinflamatorio.

Antioxidantes

Correr, nadar y rodar implican una sobrecarga de músculos que, de no cuidar, puede ser peligroso para la salud al provocar una lesión, para evitar riesgos es importante el consumo de antioxidantes como la vitamina E, presente en la avena.

Minerales

Cuando el cuerpo tiene una larga e intensa actividad pierde minerales a través del sudor, por esta razón debes tomar avena ya que es rica en minerales como potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc, los cuales necesitas recuperar para no desmayarte.

Otros alimentos que te llevarán a la meta de tu primer triatlón

Aguacate

Este fruto totalmente mexicano proporciona grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales que en conjunto son capaces de relajar tu sistema nervioso.

Chocolate amargo

Al igual que la avena, te dará el punch de energía necesario para completar tu rutina y conquistar los kilómetros a correr, nadar o rodar.

Carnes

Agrega más hierro y proteína a tu cuerpo con carne de res magra o de pollo, te recomendamos comerla junto con un buen vaso de jugo de frutos rojos.

Huevo

Uno de los alimentos clásicos para lograr excelentes objetivos deportivos, ya que fortalece los huesos e incluso puede mejorar la vista.

Ahora ya sabes qué comer para hacer triatlón, practícalo poco a poco y en un futuro arriésgate a formar parte de una competencia en la que seguramente estarás en los primeros lugares; si conoces algún otro beneficio de la avena para triatletas compártelos en nuestras redes sociales.

 

Te puede interesar: Los beneficios de tener una buena alimentación en tu día a día.

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

Recetas navideñas saludables con avena
Haz memorable tu cena de Nochebuena con estas recetas navideñas con avena, que además de deliciosas son saludables.
El invierno está por llegar, prepárate para recibirlo con un atole de guayaba calientito. ¡Aprende a realizarlo con nuestra receta!
¿No sabes qué preparar para tu cena navideña?, aquí te damos una excelente opción que hará más deliciosa tu Nochebuena. ¡Toma nota!