Los asombrosos beneficios del café que debes conocer
Vida saludable
Los asombrosos beneficios del café que debes conocer

Los asombrosos beneficios del café que debes conocer

14 de Diciembre del 2019

Cuando disfrutes de un café recuerda que le das a tu cuerpo varios beneficios que te sorprenderán, ¡aquí te contamos más!

¿Qué harías sin una taza de café cada mañana?, aparte de disfrutar de un gran sabor en cada sorbo, le estás otorgando a tu cuerpo diversos beneficios del café que, si no conoces, ahora mismo te los presentamos. ¡Sigue leyendo y mientras prepárate un rico café!

 

6 razones para beber café y sus beneficios 

La cafeína activa tu mente

Si bebes café, tu mente se agiliza gracias a la cafeína.

Una de las razones por las que el café es tan apreciado es por su cafeína, un estimulante natural que cuando entra a tu cuerpo activa el cerebro y el sistema nervioso central bloqueando la adenosina, un neurotransmisor que relaja y provoca la sensación de cansancio.

¿Sabes en cuánto tiempo es absorbida la cafeína por tu cuerpo?, de acuerdo a la Revista de Ciencia Alimenticia bastan 20 minutos para dicho proceso, pero, los beneficios del café como estar activo se notarán aproximadamente en una hora.

 

El café puede quemar grasa

El café puede ser un aliado para quemar grasa de acuerdo a una investigación.

¡Esto es verdad! Un estudio hecho en la Sociedad Coreana de Ciencia y Tecnología Alimenticia encontró que la cafeína puede enviar mensajes a las células grasosas para que se descompongan a través de la epinefrina, una hormona también conocida como adrenalina.

La cafeína también puede estimular el trabajo metabólico, es decir, desgastar más rápido los hidratos de carbono que tu cuerpo utilizará como energía para sus actividades. Por lo anterior, es común ver al café dentro de las dietas alimenticias.

 

Tomar café para ponerte feliz

Uno de los beneficios del café es que puede disminuir la depresión.

Una taza te puede poner alegre e incluso evitar la depresión. Esta afirmación proviene de investigadores de la Universidad de Harvard, quienes analizaron a un grupo de mujeres con síntomas depresivos y su consumo regular de cafeína.

Se concluyó que el riesgo de padecer depresión en las estudiadas disminuyó un 20 % por el consumo de 4 tazas de café al día. Así que, para ponerte de buenas, puedes servirte dichas dosis de café, sin embargo, recuerda beberlo con moderación pues la UNAM revela que un exceso de cafeína puede generar irritabilidad, ansiedad y estrés. 

 

Es fuente de antioxidantes

Ponte feliz pues el café tiene antioxidantes que cuidarán de las células de tu piel.

Otro de los beneficios del café son los antioxidantes que posee ya que el fruto original es una baya y por lo tanto contiene betacaroteno, licopeno y zeaxantina.

El Departamento Médico de la Universidad de Oslo descubrió que una taza de café aporta una gran cantidad de antioxidantes, muchos más que las frutas y verduras en la dieta diaria. Cabe resaltar que los antioxidantes son esenciales para fortalecer las células de diversos sistemas y órganos para prevenir enfermedades.

 

El café tiene relación con la longevidad

El café está asociado con la longevidad, de acuerdo a un estudio hecho en España.

Si quieres vivir más años, empieza a beber café. La Universidad de Navarra siguió por un par de años a 20 mil voluntarios que se ofrecieron a participar en esta investigación, algunos de ellos personas de la tercera edad.

Los resultados arrojaron que la sinergia de los nutrientes del café como vitaminas, minerales y antioxidantes favorecieron la salud de los estudiados, disminuyendo las probabilidades de sufrir una muerte temprana. 

 

Contiene importantes propiedades nutritivas

Disfruta de los beneficios del café gracias a sus vitaminas, minerales y más.

En el café puedes encontrar diversos nutrientes para tu cuerpo, la revista SELF realizó una investigación de todo lo que contiene el fruto del cafeto y estas fueron las conclusiones:

  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Vitamina B6
  • Folato (ácido fólico)
  • Niacina

En cuanto a minerales, el café contiene:

  • Calcio
  • Hierro
  • Magnesio
  • Sodio
  • Fósforo
  • Zinc

 

¿Cómo tomar café para disfrutar de sus beneficios?

Si bien el café puede hacer increíbles cosas por nuestra salud, es importante beberlo moderadamente. El sitio web Healthline alerta que las altas dosis de cafeína pueden ocasionar desde problemas digestivos, presión arterial alta, insomnio y adicción.

Ahora que ya sabes algunas buenas razones para beber café, recuerda consumirlo hecho de manera artesanal pues el café instantáneo no cuenta con todos los beneficios que ya te hemos contado. 

Si conoces otros beneficios del café cuéntanos en los comentarios, ¡será agradable leerte!

Te puede interesar: Lo que sí debes consumir en tus desayunos saludables.

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

¿Planeas un desayuno romántico?, conoce nuestra sugerencia con la que enamorarás el paladar de tu pareja, es fácil de hacer.
Si deseas seguir las tradiciones gastronómicas de México, te ayudamos con una fantástica receta en la que usarás bebida de avena.
Deleita a tu familia con esta receta saludable, es rápida, económica y puedes servirla en el desayuno o como plato fuerte.