Los increíbles beneficios de la granola para tu salud
Recetas con avena
Los increíbles beneficios de la granola para tu salud

Los increíbles beneficios de la granola para tu salud

26 de Junio del 2019

Sorpréndete con los principales beneficios de la granola que cambiarán tu vida, además de su historia y de cómo consumirla para que no te aburras.

Lo dulce también es saludable y de eso se puede jactar la granola, un alimento compuesto por avena, semillas y frutas que con solo una probadita te dará grandes beneficios para la salud, ¿quieres conocerlos?; sigue leyendo para descubrir los beneficios de la granola, incluso si llevas una dieta vegana o vegetariana. 

¿Sabes de dónde viene la granola?

Los beneficios de la granola se conocen desde hace más de cien años.

Su origen se remonta a las últimas décadas del siglo XIX en Estados Unidos, cuando James Caleb Jackson inventó una mezcla de avena que llamaría “granula”, pero, a diferencia de la que consumes, el cereal no estaba horneado así que se le agregaba agua o leche para digerirlo.

Con el tiempo la receta se replicó y llegaría a México, en donde Granvita le daría su propio toque horneando las hojuelas y agregando frutos de la región, como papaya, pepitas, amaranto, coco, entre otros; los beneficios de la granola se hicieron tan populares que por eso nunca falta en los desayunos saludables.

¿Y cuáles son los beneficios de la granola?

Vitaminas y minerales así como fibra son algunos beneficios de la granola

Vitaminas

La granola posee una importante cantidad de vitaminas que obtendrás gracias a la variedad de ingredientes, tal como la vitamina E, necesaria para la creación o recuperación de los tejidos dañados a causa de infecciones o padecimientos, también es parte importante para el fortalecimiento del sistema inmunitario.

Otros elementos que tiene la granola son la tiamina y folato, pertenecientes a la vitamina B, estos dan energía al metabolismo, regulan funciones del sistema nervioso y si estás embarazada te ayudarán para que tu bebé se desarrolle saludablemente.

Minerales

¡La granola es una bomba de minerales!, con una cucharada vas a tener magnesio, que sostiene las funciones musculares, es otro refuerzo para el sistema inmunitario y fortalece los huesos; fósforo, importante en la formación de huesos, producción de proteína y el movimiento de los riñones.

Además, es rica en selenio, zinc, cobre y manganeso, que en conjunto ayudan a que la sangre corra adecuadamente por tu cuerpo, mantiene el control de tu corazón e incluso regula las funciones de la tiroides, esencial en el proceso metabólico; por todos los minerales ya mencionados los beneficios de la granola son asombrosos, pero aún faltan más.

Fibra

La fibra es uno de los beneficios de la granola que mejorará tu sistema digestivo.

Un plato o una barrita de granola nunca falta en las dietas, ya que te dará la saciedad necesaria para que no pierdas tu objetivo saludable, lo anterior se debe a que la avena es una fibra soluble que al entrar al estómago se absorbe lentamente y, a la par, agiliza el funcionamiento de los intestinos; ahora que lo sabes, bríndale a tu cuerpo los beneficios de la granola.

Grasas buenas para tu corazón

Cuando la avena, las almendras y las nueces se mezclan ocurre algo fantástico: en primera instancia bajan tus niveles de colesterol y la presión sanguínea, dos cosas que tu corazón agradecerá; si padeces alguna inflamación esta va a disminuir gradualmente, también recibes omega 3, un ácido graso que estimula las funciones cerebrales.

Después de presentarte algunos de los beneficios de la granola seguramente ya se te hizo agua la boca, prepárala para empezar tu día de manera excelente; no olvides de dar clic aquí y conocer las variedades de granola que tenemos, así como de comentar en nuestras redes sociales cuál es tu favorita o cómo te gusta consumirla. 

Te puede interesar: ¿Por qué la avena es buena para el corazón?

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

Con esta receta tu familia se volverá amante de la gelatina, ¡checa paso a paso cómo prepararla!
Para ese antojo, tenemos una alternativa saludable y dulce que te encantará, ¡prepárala de forma sencilla!
Si eres amante del café, esta receta te fascinará por su sabor y nutrientes que la avena te dará, ¡checa como hacerla!