Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

Te contamos todo de la bebida de avena Oat Milk de Granvita

Publicada 6 abril 2021

Después de conocer este artículo, la bebida de avena de Granvita no faltará en tu despensa, conoce las razones y cinco deliciosas recetas.


¡La avena también se puede beber! Granvita tiene para ti un alimento líquido muy saludable que puedes consumir solo o como ingrediente en diversas recetas, la Oat Milk.

Te contamos todo lo que esta bebida te va a dar, las dos presentaciones disponibles y algunas sugerencias de uso para que tú y tu familia disfruten de los beneficios. ¡Sigue leyendo!

Descubre nuestra bebida de avena Oat Milk

Imagen de bebida de avena Granvita Oat Milk en su presentación roja.

La Oat Milk de Granvita es un alimento líquido de avena que brinda muchos más nutrientes que la leche de vaca y es perfecta para todas las personas intolerantes a la lactosa.

Si tomas un vaso normal de nuestra Oat Milk, aproximadamente 240 mililitros, vas a recibir lo siguiente:

  • 2,4 gramos de proteína
  • 35 % de vitamina A y 27 % de vitamina E
  • 41 % de calcio y 10 % de hierro
  • 400 kJ de energía

Nuestra presentación roja contiene azúcar, sin embargo, esta te brinda en un vaso ¡menos de 100 calorías! Por eso puedes agregarlo a diversas recetas como licuados, smoothies, paletas congeladas, helados y más.

Pero, si prefieres una versión sin endulzante, contamos con la Oat Milk Orgánica, esta te aporta ¡menos de 50 calorías en un vaso!

¿Te gustaría saber a detalle los beneficios de beber nuestra bebida de avena? Te los explicamos a continuación.

¿Para qué sirve la bebida de avena Oat Milk?

Imagen de bebida de avena y sus beneficios para el cuerpo humano.

Esta bebida de avena posee asombrosos beneficios para tu salud, los cuales van a fortalecer tu cuerpo, mejorarán ciertas habilidades, te harán dormir mejor, entre otros efectos que te sorprenderán.

Fibra para tu estómago

Una de las propiedades de la avena más sobresalientes es su alto nivel de fibra. ¿Sabías que en un vaso de Oat Milk puedes recibir hasta 30 gramos? Esta es la dosis recomendada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para mantener la salud digestiva.

Carbohidratos complejos

La bebida de avena Oat Milk posee carbohidratos complejos o “saludables”, los cuales son digeridos por el organismo de manera lenta. Eso produce la sensación de sentirse lleno durante horas, por lo que evitarás caer en antojos poco nutritivos a lo largo del día.

Mejora la digestión y evita el estreñimiento

Para este apartado retomamos los dos puntos anteriores, ya que la fibra soluble y los carbohidratos complejos ayudan al sistema digestivo a mejorar su trabajo. De esta manera, el riesgo de padecer estreñimiento se reduce.

Disminuye el colesterol

Tu corazón también recibe los beneficios de la avena, pues es capaz de bajar los niveles del colesterol “malo” y aumentar el colesterol bueno o lipoproteína de alta densidad (HDL). Con esto, las amenazas de una pésima salud cardíaca son menores.

Fuente de energía

¿Qué pasa si bebes un vaso de la bebida de avena? Te dará el vigor para realizar todas tus actividades en casa o en la calle (si es que necesitas salir). El supercereal es fuente natural de energía por su importante nivel de carbohidratos asimilados lentamente por el organismo. De esta forma, los deportistas de alto rendimiento la consumen para dar el 100% durante sus competencias.

Refuerza tus huesos

Anteriormente mencionamos que la avena contiene calcio, un mineral que refuerza el sistema óseo, así como los dientes. La Oat Milk también es rica en otras propiedades como el manganeso, magnesio, fósforo y zinc que te ayudarán a cuidar los huesos y a prevenir la desmineralización.

Protege los intestinos

Sorpréndete con otro beneficio de la bebida de avena, ¡es capaz de proteger las paredes intestinales! Esto lo hace con el mucílago, un elemento que al entrar en contacto con el agua puede crear una película que recubre las paredes del intestino. Con esto las protege de irritaciones.

Puede hacer que duermas mejor

Si padeces problemas de sueño o te vas a la cama con preocupaciones, basta con beber un vaso de Oat Milk antes de dormir. La avena contiene un elemento llamado triptófano, el cual estimula a la serotonina, la hormona encargada del sueño y de los estados de ánimo.

Y como dato extra, beber avena por la noche te dará la saciedad necesaria para que no te levantes de la cama a media noche buscando algún antojo.

Recetas con bebida de avena Granvita

Imagen de recetas con bebida de avena Oat Milk de Granvita.

Después de contarte algunos beneficios de la bebida de avena, es hora de compartirte recetas que puedes hacer agregando Oat Milk de Granvita. Da clic en cada una para explicarte a detalle todos los pasos.

Batido de avena con cacahuate

Licuado de avena, piña y jengibre

Licuado de avena y café

Licuado de avena y manzanas

Batido de piña y frutos rojos

Batido con avena, chocolate y dátiles

Ya que conoces los beneficios de la bebida de avena Oat Milk de Granvita en sus dos presentaciones, ve por ella a tu Walmart más cercano y créate en casa las opciones que te recomendamos para una alimentación saludable.

¿Tienes alguna duda o sugerencia en torno al tema? Escríbenos en los comentarios de abajo o en nuestras redes sociales.

Te dimos ocho propiedades de la avena, pero aún hay más, da clic y descúbrelas.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.