4 tips para tener una alimentación saludable al viajar sin dejar de disfrutar

4 tips para tener una alimentación saludable al viajar sin dejar de disfrutar

Cuando viajamos, sobre todo a lugares inexplorados, uno casi siempre quiere probar cualquier delicia culinaria que se le ponga enfrente ¡y está muy bien!, jamás será bueno quedarse con las ganas de probar.

Sin embargo, a veces nos sucede que al regresar del viaje subimos a la báscula y… ¡oh, sorpresa!, unos kilitos de más se colaron durante la estancia, pero, ¿cómo? si solo fueron unos días.

Para que no te pase eso a continuación te damos algunos consejitos bastante útiles con los que puedes mantener una alimentación saludable mientras disfrutas de tu aventura, ¡léelos todos y toma nota!

 

Investiga acerca de tu destino para alimentarte sanamente al viajar

Indaga sobre los alimentos de tu destino.

Primer paso: investigación de tu destino

Llevar una alimentación saludable al viajar comienza desde que seleccionas el destino, haz una exhaustiva investigación sobre los alimentos más comunes que encontrarás ahí, así es más sencillo elegir desde el inicio qué sí y qué no.

Luego busca restaurantes que ofrezcan este tipo de comida, incluso podrá servirte para organizar el presupuesto.

 

Visita supermecados locales

Consume lo local.

Visita supermercados locales

¡Esta es una fantástica forma de conocer otro país o estado!, en los supermercados del extranjero comúnmente encuentras alimentos que son típicos de la región y con los que es muy probable no estar familiarizado, pero algunos pueden ser muy saludables.

Claro que para poder prepararte los alimentos tendrías que considerar antes un hospedaje con cocina y refrigerador, como un Airbnb o un hostal; date la oportunidad de experimentar y, con ello, ¡llevar una alimentación saludable al viajar!

Empaca bocadillos ricos y saludables

Uno de los trucos imprescindibles para cuidar lo que comes al viajar es optar por snacks saludables que te rescaten de caer en la tentación mientras turisteas.

Evidentemente tendrán que ser alimentos fáciles de cargar, no perecederos o que puedes haber comprado en el súper un día antes, consíguelos antes y llévalos a cualquier destino, ¡serán tus grandes salvadores!:

  • Nueces
  • Verduras prelavadas y cortadas antes
  • Frutas fáciles de transportar como manzanas o plátanos
  • Bayas, frutos rojos o secos, en bolsita
  • Barritas de sabores
  • Queso en rodajas
  • Galletas integrales (dulces y saladas)
Lleva en tus viajes bocadillos ricos y saludables

Hidrátate constantemente.

Agua natural, tu mejor amiga

No sabemos si el destino que elijas tendrá un clima cálido o lo contrario, pero sí es muy importante que independientemente de eso mantengas tu hidratación, con ella gradualmente vendrá una reducción del hambre.

Muchos de los antojos que nos dan durante el trayecto se pueden aliviar tomando un vaso con agua refrescante, hazlo incluso antes de subir al avión, camión o medio de transporte elegido.

También cuando pasen ofreciendo bebidas elige agua mineral o natural en lugar de refrescos o jugos, créenos, es una apuesta que vale muchísimo la pena, asimismo es igual de importante cargar contigo una botellita.

Estos tips son fáciles de recordar y puedes irlos previendo en la organización de tu itinerario.

Te deseamos mucho éxito y felicidad en tu viaje, ¡no permitas que te gane el antojo!, hay formas de disfrutar y ser saludable al mismo tiempo.

¿Conoces o has aplicado otros tips de alimentación saludable en tus travesías?, cuéntanos tu experiencia y platiquemos al respecto.

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas