Vida saludable
Desayunos saludables para niños que puedes preparar rápido

Desayunos saludables para niños que puedes preparar rápido

29 de Noviembre del 2018

Un desayuno saludable es parte fundamental de toda nutrición, especialmente desde pequeños. Checa estas geniales opciones para la mañana.

Un desayuno saludable es imprescindible para un crecimiento sano y fuerte, pero además de eso hay algo más importante y muchas veces dejamos de lado: aprender a alimentarnos sanamente.

Y, seamos sinceros, qué mejor época que la infancia para establecer buenos hábitos nutricionales que nos favorezcan a futuro.

Durante el día tus hijos pasarán varias horas en clase, por lo tanto será necesario darles desde la mañana toda la energía para desempeñar sus actividades a través de una buena alimentación, la que debe incluir fibra, calcio, grasas, vitaminas y minerales esto, claro, sin omitir actividad física recurrente.

A continuación compartimos algunos desayunos saludables y completos que puedes prepararles antes de ir a la escuela, tienes la opción de variar entre ellos durante la semana, nutrirá mejor a tus pequeños.

 

desayunos saludables

 

Desayunos saludables para tus hijos

 

Omelette de avena

Siete ingredientes complementarios llenos de vitaminas y minerales para llenar la barriguita de tu peque con un sabor tan delicioso como nutritivo por la mañana.

 

Muesli con kiwi

Todos los beneficios de la avena, algo de kiwi y calcio, es lo que necesitas para armar otro desayuno saludable igual de increíble que el anterior, lo mejor de esta receta con avena es que estará lista en solo cinco minutos, tardarás más en conseguir los ingredientes que en su preparación, ¡además puedes añadir todas las frutas que desees!

 

Hotcakes de colores con avena

Más divertido imposible, esta podría ser una receta para prepararles en su cumpleaños y sorprenderlos o bien prepararlo en conjunto para fomentar la convivencia en familia.

 

club sandwich waffle con avena

 

Club sándwich waffle

Tan completo como un sándwich convencional, solamente con algunos ingredientes extra para proporcionarle energía; la parte más interesante es que quizá ya tienes algunos de estos componentes en casa.

 

Huevo revuelto con avena

Desayunar huevito siempre será una muy buena costumbre pues es un alimento muy completo ya que fortalece el sistema inmune mientras mejora la memoria y además previene la anemia, junto a todos los beneficios de la avena… ¡una maravillosa opción para un desayuno saludable!

 

Arroz con leche de avena sin lactosa

Si tu hijo es intolerante a la lactosa esta receta seguramente le caerá muy bien, es muy clásica y está llena de nutrientes esenciales para su desayuno.

 

Smoothie de frutos rojos con avena

Si un día se te hace tarde este desayuno también es muy saludable y completo, pues la avena le aporta la cantidad de proteínas necesarias a tu pequeño mientras disfruta de un rico sabor a frutos rojos, como fresas o berries.

 

Avena con manzana

Sencillo, dulce, nutritivo y delicioso, perfecto para darle a tu hijo toda la nutrición que necesita.

 

desayunos saludables para niños

 

¿Es realmente importante no saltarse el desayuno?

La publicidad durante muchos años nos ha dicho que omitir el desayuno podría ocasionar graves consecuencias en nuestra salud y aunque, puede que en parte eso sea verdad, no es imprescindible que tus hijos coman su desayuno completo apenas se levantan.

En estos casos es simple, pues nunca será bueno forzarlos a comer, ya que ello conllevará una experiencia negativa hacia su alimentación; un desayuno saludable a primera hora del día se resuelve con un vaso de leche o algunas nueces, lo cual llenará su estómago hasta la hora del recreo donde seguramente ya tendrán hambre y podrán comer el almuerzo completo que has preparado.

Muchas veces se llega a pensar que un desayuno saludable está compuesto por cereal, leche, galletas, bizcochos, mantecadas, panes de molde, jugos envasados y demás, basta darse una vuelta a la sección del súper donde hay “alimentos para el desayuno”.

Justo esta clase de alimentos procesados con demasiados conservadores son los que los nutricionistas buscan evitar en sus dietas, por lo cual la alternativa saludable está en irlos acostumbrando a consumir lo más natural poco a poco.

En un estudio realizado por el Journal of the American College of Cardiology (JACC)  hecho en 2017 se relacionó la falta de desayuno con la alta probabilidad de contraer arteriosclerosis; sin embargo, esta investigación también muestra que saltarse el desayuno es un claro indicador de personas con hábitos poco saludables, de ahí la importancia de aprender a darle sus tiempos a cada alimento en su respectiva hora del día, hábito que se puede adquirir desde la infancia.

Así que parte de tener una vida saludable es aprender a comer adecuadamente y no saltarse, no solo el desayuno, sino cualquier comida sumado a balancear esta alimentación con actividad física recurrente.

 

Si necesitas algún consejo recuerda que nosotros estamos contigo; ¿qué desayunos les das a tus hijos?, ¡cuéntanos tus mejores consejos de nutrición!

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

Unos tamalitos fuera de lo convencional con todos los beneficios que tiene la avena y puedes disfrutar en familia.
Una manera diferente e increíble de preparar avena. ¡Te encantarán estos taquitos!
Crear tus propios adornos navideños es una forma increíble de ahorrar unos centavos y poner manos a la obra con material reciclado. ¡Mira estas ideas!