beneficios de caminar
Vida saludable
Entérate por qué no debes dejar de caminar todos los días

Entérate por qué no debes dejar de caminar todos los días

26 de Julio del 2018

¿Cuántos minutos al día caminas?, seguro has escuchado que mínimo debes activarte 30 minutos, hoy te contamos el porqué.

Caminar es de los ejercicios más sencillos y completos que puedes hacer, evitarás enfermedades y contribuirá a un mejor funcionamiento de tu organismo, a continuación te damos el detalle de los beneficios de caminar para una vida saludable, ¡toma nota!

 

Ayuda a prevenir enfermedades

 

De todos los beneficios que existen de caminar la prevención de enfermedades es lo más relevante, desde un padecimiento respiratorio hasta complicaciones mayores como cáncer.

 

caminar previene enfermedades

 

No es broma, evita el cáncer

 

Si haces caminatas ocasionales agilizas tu digestión, impidiendo así la acumulación de alimentos que no fueron bien digeridos, esto eventualmente previene inflamaciones y cáncer de colón.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Yale, mujeres con cáncer de mamá que salen a caminar tienen más posibilidades de combatir el mal y sobrevivir hasta en 30 por ciento más que aquellas que son sedentarias.

 

Adiós gripe

 

Al hacer esta actividad estimularás la producción de glóbulos rojos y blancos, responsables de combatir infecciones en tu cuerpo, por lo tanto tendrás menos probabilidades de contraer gripe o resfriado.

 

Diabetes

 

Cuando caminas se acelera el proceso de combustión de azúcar con lo que disminuyen tus posibilidades de desarrollar diabetes.  

 

Fortalece tus huesos y articulaciones

 

Caminar hará que aumente tu densidad ósea y, por ende, tus posibilidades de tener osteoporosis, de la misma manera fortalece las articulaciones y te ayudará a evitar problemas como artritis.

 

Enfermedades cardiovasculares

 

Pasea al menos 30 minutos al día para evitar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, también te ayuda a controlar la presión alta, reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, también mejorarás la circulación de la sangre con lo que obstaculizarás la aparición de várices.

 

La constancia ayuda a bajar de peso

 

Al andar constantemente eliminas grasas y toxinas que tu organismo no necesita, además combatirás la retención de líquidos, lo que impulsa a prevenir celulitis.

 

caminar para bajar de peso

 

Sigue de cerca los beneficios de la avena que tienes que aprovechar para una vida más saludable.

 

Otros beneficios de caminar: deshacerte de estrés y depresión

 

Después de una intensa jornada laboral lo mejor que puedes hacer es salir a dar un paseo, te relaja, despejas tu mente y disminuye tu estrés, asimismo se ha comprobado que también es una excelente terapia para combatir la depresión.

 

¿Si estoy embarazada puedo hacer caminatas?

 

¡Por supuesto!, los beneficios de caminar durante tu embarazo ayudan a que tengas un periodo más llevadero, una mejor calidad de vida tanto para ti como para el bebé.

 

caminar durante embarazo

 

Con ello también evitas hinchazón de pies y piernas, hemorroides, estreñimiento, mejor control de peso, perfeccionas tu oxigenación y la del bebé, facilitarás el trabajo de parto por el balanceo pélvico que se hace al andar.

 

Eso sí, desplázate a paso ligero por terrenos planos y usa calzado cómodo con el fin de evitar caídas; cabe mencionar que si llegan a presentarse molestias como fatiga, taquicardia o dolores consultes a tu ginecólogo.

 

No te vayas sin leer los 9 motivos que te animarán a comenzar en el running.

 

Los beneficios de caminar en la tercera edad

 

Está demostrado que los adultos mayores físicamente activos llevan una vida saludable y presentan menores riesgos de mortalidad por causas como: hipertensión, depresión, accidentes cerebrovasculares, cardiopatía coronaria, entre otras.

 

caminar en la tercera edad

 

Las personas de la tercera edad que caminan presentan una mejor masa y composición corporal, huesos más fuertes y mejores funciones cognitivas, lo que disminuye el riesgo de caídas.

 

¿Sabías todos los beneficios de caminar?, cuéntanos en los comentarios qué otros conoces para llevar una vida saludable.

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

Unos tamalitos fuera de lo convencional con todos los beneficios que tiene la avena y puedes disfrutar en familia.
Una manera diferente e increíble de preparar avena. ¡Te encantarán estos taquitos!
Crear tus propios adornos navideños es una forma increíble de ahorrar unos centavos y poner manos a la obra con material reciclado. ¡Mira estas ideas!