Ponte en forma
Las 5 películas que todo corredor debería ver

Las 5 películas que todo corredor debería ver

21 de Septiembre del 2018

Querido runner: no pierdas la pista del entretenimiento mientras entrenas para tu próxima carrera, ¡motívate con estos filmes!

“Aquel día, sin ninguna razón en particular, decidí salir a correr…”, tal vez has escuchado antes esta frase célebre de la película Forrest Gump, filme que nos motiva a seguir los pasos del protagonista y salir a correr.

 

En Granvita nos hemos dado a la tarea de platicarte de algunos largometrajes que nos motivan  a ponernos tenis, ropa deportiva ¡y salir a darlo todo!, a continuación te presentamos nuestra lista de películas para corredores, esperamos que la disfrutes tanto como nosotros.

 

¡Corre Forrest, corre!

 

Un clásico del séptimo arte es la película Forrest Gump, basada en la novela del escritor Winston Groom.

 

La historia nos cuenta la vida de Forrest, un chico que tiene un pequeño retraso mental desde pequeño su mamá lo cría y busca que lleve una vida normal, sin embargo eso no sucede, pues a lo largo de su existencia pasa por momentos extraordinarios, incluso es parte de acontecimientos importantes de su país.

 

¿En dónde tiene el ingrediente runner?, cuando corre en la guerra, juega futbol americano y en más capítulos de su vida que te invitamos a descubrir y probablemente te dejarán enseñanzas entrañables.  

 

Año: 1994

Duración: 142 min

Director: Robert Zemeckis

 

 

Corre hacia tus sueños

 

Basado en un acontecimiento de 1987, “McFarland: Sin límites” narra la historia del profesor de deportes Jim White y sus alumnos de secundaria.

 

El temperamento de White lo lleva a terminar en la McFarland High School, escuela que se encuentra en una comunidad latina de bajos recursos del Valle de San Joaquín, California.

 

Jim descubre que sus estudiantes, además de ir al colegio, laboran en el campo y conocen el sentido de la responsabilidad, razón por la que empieza a entrenarlos para que gracias al atletismo obtengan una beca para entrar a la universidad.

 

Otro gran ejemplo de que con motivación ¡podemos lograr todo lo que nos propongamos!

 

Año: 2015

Duración: 124 min

Director: Niki Caro

 

 

Supera tus propios límites

 

Nuestra lista de películas para corredores continúa con “Cuatro minutos para la gloria”.

 

Se desenvuelve en torno a la vida de Drew, un joven que vive en un ambiente familiar complicado, el escaparate lo encuentra corriendo, deporte que practica en el colegio; un día un exentrenador lo ve practicando y descubre en él un talento nato.

 

Utilizará al atletismo como un medio para salir del medio que lo rodea y superar sus propios límites, pero eso se ve afectado luego de una tragedia que pone en riesgo su continuidad en ese medio, qué dices, ¿ya está en tu lista de películas por ver?   

 

Año: 2014

Duración: 96 min

Director: Charles-Oliver Michaud

 

 

Rompe las barreras

 

La historia del corredor Jesse Owens quedó en la memoria de los acontecimientos sociales, por tal motivo se plasmó en la película “El triunfo del espíritu”.    

 

En los años 30, cuando había mayor discriminación racial en Estados Unidos así como el predominio del nazismo en Alemania, Jesse Owens ingresa a la universidad de Ohio State University gracias a su destreza en atletismo.

 

Con el apoyo y entrenamiento de Larry Snyder, Owens supera grandes obstáculos personales y sociales que lo llevan a competir en las olimpiadas de Berlín en 1936, a lo largo del largometraje descubrirás todo por lo que pasó el corredor para llegar hasta allí.

 

Año: 2016

Duración: 134 min

Director: Stephen Hopkins

 

 

Correr te pone de buen humor

 

Por último dejamos una película para que rías después de entrenar, se trata de la comedia romántica Corre, gordito, corre.

 

Dennis es un tipo común, no es atlético ni corredor, todo lo contrario, tiene barriga y es fumador.

 

El día de su boda determina no casarse y dejar plantada a su novia embarazada, pues cree que será lo mejor para los dos.

 

Cinco años después sigue enamorado de ella y es que nunca perdieron relación por su hijo, así que decide reparar su error de alguna forma, su primera opción es terminar algo por primera vez en su vida, opta por inscribirse al maratón de Londres.

 

Diviértete viendo el filme y las peripecias que vive Dennis de cara a su primer maratón, te encantará.

 

Año:2007

Duración: 100 min

Director: David Schwimmer

 

 

Si te ha gustado nuestra lista de películas para corredores háznoslo saber a través de nuestras redes sociales, ¡esperamos tus comentarios!

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

Unos tamalitos fuera de lo convencional con todos los beneficios que tiene la avena y puedes disfrutar en familia.
Una manera diferente e increíble de preparar avena. ¡Te encantarán estos taquitos!
Crear tus propios adornos navideños es una forma increíble de ahorrar unos centavos y poner manos a la obra con material reciclado. ¡Mira estas ideas!