6 increíbles cosas que te hacen feliz

6 increíbles cosas que te hacen feliz

En estos tiempos de cuarentena, es importante pensar en las cosas que te hacen feliz y practicarlas durante el día. Así, podrás reducir el estrés, el dolor, la presión arterial e, incluso, fortalecer tu sistema inmune.

Y lo anterior no es mentira, de hecho, está científicamente comprobado, pues entran en juego varios elementos del cerebro para crear un estado de felicidad. Te contamos más a detalle a continuación y te compartimos actividades o cosas para tu bienestar en casa. ¡Sigue leyendo!

¿Qué produce la felicidad?

Las hormonas de la felicidad se producen cuando hay un correcto equilibrio en tu cuerpo sobre tus emociones, así que cuando hay paz interior se disfruta más la vida.

Las responsables de que sintamos lo anterior son las serotoninas, hormonas que se activan y entran en contacto con el sistema nervioso para relajar los músculos y tener sensaciones placenteras.

De acuerdo con Medical News Today, los niveles de serotonina se elevan cuando hacemos ejercicio, meditación e, incluso, cuando llevamos una alimentación saludable.

Las endorfinas también son fundamentales. Estas sustancias se ocupan de estimular las zonas del cerebro encargadas de producir placer y bloquear la sensación de dolor.

Al saber lo anterior, te compartimos seis cosas que te hacen feliz y que puedes hacer desde casa. ¡Toma nota!

Comer chocolate y sus beneficios

Comer chocolate es una actividad que te puede hacer feliz.

Este alimento libera sustancias que le gustan al cerebro y que te hacen sentir bien, como la teobromina, la cafeína y flavonoides. Consume chocolate oscuro en pequeñas dosis y pocas veces a la semana.

De igual forma, puedes agregarlo a ciertas recetas, como este batido, ¡te aportará una pizca de felicidad a tu día!

Reír mucho

Reír es una de las cosas que te hacen feliz sin tanto esfuerzo. Esta reacción inmediata de tu cuerpo ante algo divertido es una excelente forma de ganar un subidón de endorfinas.

Compartir un chiste, un meme o soltar una carcajada es la mejor manera de hacer que la alegría se apodere de tu cuerpo.

Ejercicio y felicidad

Hacer ejercicio te puede hacer feliz.

Cualquier ejercicio físico es efectivo, rápido y ayuda a conservar endorfinas durante un buen tiempo en el cuerpo. Estas se liberan por tu torrente sanguíneo y mejoran el estado de ánimo; por lo tanto, mientras más practiques, ¡más feliz serás!

Te recomendamos hacer actividad física al menos tres veces a la semana. Si quieres saber qué ejercicios puedes hacer en casa, tenemos diversas sugerencias, solo da clic y elige el que más te agrade.

Meditar

Está comprobado que luego de 20 minutos de meditación se producen suficientes sustancias para estar contento un buen rato.

Cerrar los ojos, relajar tu cuerpo, respirar hondo y reflexionar te ayudará a mantener tu vida en condiciones saludables. Conoce más de la meditación y cómo lograrla usando apps.

Alegrar a otro es de las mejores cosas que te hacen feliz

Hacer feliz a otros te puede producir felicidad.

Sentir empatía por el otro, inconscientemente, genera calidez y cercanía con las personas, esto eventualmente te pone más feliz.

También se incluye hacer reír a otras personas. El sentimiento de satisfacción que se produce es una descarga eléctrica de felicidad automática a tu sistema. No dudes en alegrar a tus seres queridos con una llamada o videollamada, ¡es algo que te hará feliz!

Fijar una meta

La serotonina, que va de la mano con las endorfinas, surge con el sentimiento que tenemos al lograr pequeñas metas. Por eso debemos perseguir cosas que signifiquen un reto con propósito, significado y que aporten a nuestra realización.

Ya que estás en casa, puedes planear a corto plazo cuidar tu alimentación, hacer más ejercicio, adquirir nuevos conocimientos y habilidades. ¡Piensa en la meta que más desees y realízala!

Cosas sencillas para ser feliz en casa

Mujer con mascota

Quedarse en casa se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad y es indispensable que realices cosas que te hagan feliz para mantener tu estilo de vida en equilibrio.

Te compartimos tres actividades sencillas para agregarle a tu cuerpo la cantidad de endorfinas diarias que necesitas para mantenerte contento.

Escucha música y canta

Numerosos estudios han demostrado, a lo largo de la historia, la importancia que tiene la música en el bienestar humano. Es considerada un antidepresivo natural y, a través del canto, se fortalece la memoria y la salud mental.

Escuchar por lo menos 15 minutos de música libera dopamina en el cerebro, generando sentimientos de emoción, alegría y, por ende, felicidad. ¡Acompaña tu tiempo en casa disfrutando tus melodías favoritas!

Dibuja o pinta

Además de ser un método efectivo para mejorar tu capacidad creativa, dibujar y pintar reduce los niveles de estrés debido a la relajación que provoca.

Esta actividad también es ideal para mejorar nuestra comunicación y expresar sentimientos a través del arte, ¡inténtalo!

Baila desde la comodidad de tu hogar

Bailar es un excelente aliado de la salud física y es una gran actividad para realizar en casa, ya sea a través de videos de YouTube e incluso de forma libre. Mover tu cuerpo bailando fortalece el corazón, elimina el estrés, aumenta el nivel de energía y ayuda a superar sentimientos de aislamiento.

Acaricia a tu mascota

Cuidarlas, apapacharlas y darles amor activa en nuestros neurotransmisores la sensación de bienestar y sí, las plantas también pueden contar como mascotas.

¿Estás de acuerdo con las actividades propuestas? Recuerda hacerlas en casa, es importante que no bajes la guardia para cuidar de ti y de tu familia. Si tienes otras actividades que te pueden hacer feliz en casa, ¡escríbelas en los comentarios!

Te guiamos para que hagas unos ejercicios de respiración que te darán bienestar, da clic.

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas