Tips y recetas saludables, Créate en casa

8 actividades que te harán químicamente más feliz

Publicada 20 marzo 2018

Producir endorfinas es tan importante como hacer ejercicio y alimentarte bien, es decir, para llevar una vida saludable ¡también debes ser feliz!


Está científicamente comprobado que varias actividades que realizamos producen las llamadas “hormonas de la felicidad”, las cuales son responsables de hacernos sentir placer y tranquilidad.

Pero, ¿cómo producirlas? y ¿por qué es indispensable?

Liberar endorfinas es un relajante natural, digamos que luchan contra el dolor, alivian el estrés, reducen la presión arterial y fortalecen el sistema inmune…lo sabemos, debes estar pensando ¿realmente tiene esos efectos en mi cuerpo?, ¡sí! hay muchos estudios que lo demuestran.

Producir endorfinas es tan importante como hacer ejercicio y alimentarte bien, es parte de llevar una vida saludable, óptima y al cien.

Por lo tanto, si te sientes deprimido o ansioso estas actividades estimularán tu cerebro llevándote poco a poco a ser más feliz, así que ¡vamos a conocerlas!

 

Comer chocolate

Comer chocolate

Comer chocolate con moderación te hará feliz.

Este alimento libera sustancias que le gustan al cerebro y te hacen sentir bien y feliz.

Procura hacerlo en pequeñas dosis, de preferencia oscuro ya que contiene menos azúcar y que sea de vez en cuando.

Un cuadrito de las barras comerciales enteras que venden en cualquier tienda, unas galletas saludables con chispas o cubierta de chocolate aportarán una pizca de felicidad a tu día.

Reír mucho

¡Encuentra más razones para reír!, es una forma cotidiana e inmediata de ganar un subidón de endorfinas.

Algo tan simple como compartir un chiste, un meme o soltar una carcajada con un grupo de amigos es la mejor manera de hacer que la alegría se apodere de tu cuerpo.

 

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio

Libera estrés y siéntete mejor con el ejercicio.

Cualquier ejercicio físico es efectivo, rápido y ayuda a conservar endorfinas durante un buen tiempo en el cuerpo, estas se liberan por tu torrente sanguíneo mejorando considerablemente tu estado de ánimo; por lo tanto, mientras más practiques ¡más feliz serás!

Nosotros te recomendamos hacerlo al menos tres veces a la semana, entre los ejercicios más comunes y fáciles de realizar están: caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta, correr, deportes en equipo, ¡incluso hacer limpieza de la casa y jardinería!

 

Actividades creativas que estimulen la imaginación

Actividades creativas que estimulen la imaginación

Con los juegos de mesa te distraes y diviertes.

¡Ejercitar la mente ayuda a ser más saludable!, cosas como pintar, cantar, escuchar música, leer, ver películas o series, presenciar una obra de teatro, jugar juegos de mesa o videojuegos estimulan la imaginación mientras activan tu cerebro y te llenan de emoción haciéndote más feliz.

 

Meditar mientras caminas

Meditar mientras caminas

Caminar y prestar atención a lo que ves te relaja.

Está comprobado que luego de 20 minutos de meditación se producen suficientes substancias para estar feliz un buen rato.

Así que salir a caminar y observar tus alrededores o dar un paseo a tu mascota son actividades que ayudan a conservar tu vida en condiciones saludables.

 

Hacer un acto de amabilidad

Hacer un acto de amabilidad

Realiza actividades que te den paz interior.

Sentir empatía por el otro inconscientemente genera calidez y cercanía con otras personas, lo cual eventualmente te vuelve más feliz.

También se incluye hacer reír a otras personas, el sentimiento de satisfacción que se produce es una descarga eléctrica de felicidad automática a tu sistema.

 

Después de pensar en una meta, viaje o planes futuros

Después de pensar en una meta, viaje o planes futuros

Planear actividades que deseas mucho te hacen bien.

La serotonina, va un poco de la mano con las endorfinas, se produce con el sentimiento que tenemos al lograr pequeñas metas, por eso debemos perseguir cosas que signifiquen un reto con propósito, significado y que aporten a nuestra realización.

Generar expectativas altas a futuro te hace feliz inconscientemente, pensar que disfrutarás algo es una explosión de hormonas positivas en tu cerebro, afectan tu estado de ánimo y te ponen más contento, ¿cuántas metas tienes planteadas hoy?

 

Acariciar a tu mascota

Acariciar a tu mascota

La convivencia con mascotas le hace bien a tu salud.

zCuidarlos, apapacharlos y darles amor activa en nuestros neurotransmisores la sensación de bienestar y sí, plantas también pueden contar como mascotas.

Las hormonas de la felicidad se producen cuando hay un correcto equilibrio en tu cuerpo sobre tus emociones, así que cuando hay paz interior se disfruta más la vida.

¿Cuántas de estas actividades realizas comúnmente?

Te puede interesar: Los beneficios de bailar para una vida saludable y feliz.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.