¿Cómo hacer agua de avena? Aquí 3 refrescantes recetas
¿Quieres saber cómo hacer agua de avena para disfrutar en esta temporada de calor? ¡No busques más!, aquí te compartimos tres refrescantes recetas que te ayudarán a quitar la sed.
Continúa leyendo para descubrir sus diferentes ingredientes naturales, ricos en importantes nutrientes que te harán sentir lleno de bienestar y con energía en todo momento.
Aprende cómo hacer agua de avena con estas sencillas recetas
1. Agua de avena con piña
Ingredientes
- 1 taza de Hojuelas de Avena Tradicional Granvita en bote
- 2 rebanadas de piña natural sin cáscara
- 1 ½ tazas de agua caliente
- 1 L de agua a temperatura ambiente
- 2 cdas. de canela en polvo
- 2 cdta. de sustituto de azúcar
- Hielos
Preparación:
- En un recipiente coloca las Hojuelas de Avena Granvita junto con el agua caliente y deja remojar por 15 minutos. Después de este tiempo, cuela la avena y enjuágala con agua.
- En seguida, en un vaso de licuadora pon la avena remojada, las rodajas de piña y un poco de agua. Muele durante unos minutos hasta formar una mezcla homogénea.
- Cuela el líquido de la mezcla en una jarra, agrega el litro de agua, la canela en polvo, el sustituto de azúcar y revuelve para incorporar todos los ingredientes.
- Por último, agrega el hielo, deja enfriar por unos minutos, sirve en vasos y disfruta del delicioso sabor de esta refrescante bebida con avena y piña.
2. Agua de avena con fresa y naranja
Ingredientes
- 1 taza de Hojuelas de Avena Granvita en bolsa
- ½ taza de fresas congeladas
- 1 lata de leche evaporada baja en grasas
- 1 lata de leche condensada baja en azúcar
- ½ taza de jugo de naranja
- 1 taza de fresas naturales desinfectadas y picadas
- Ralladura de media naranja
- 1 ½ L de agua
Preparación:
- En un vaso de licuadora agrega medio litro de agua, las Hojuelas de Avena Granvita, las fresas congeladas, el jugo de naranja, la leche evaporada, la leche condensada y la ralladura de naranja. Muele todos los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea.
- Después, cuela la mezcla de avena en un jarra, vierte el resto del agua junto con los trocitos de fresa y revuelve.
- Para finalizar, lleva el agua al refrigerador y déjala enfriar por una hora.
- Pasado este tiempo, retira la jarra del refrigerador, sirve en diferentes vasos y decora con rodajas de naranja. ¡Listo! Disfruta de tu agua de avena en compañía de tu familia.
3. Agua de avena con manzana
Ingredientes
- 1 taza de Hojuelas de Avena Gluten Free
- 1 manzana sin corazón, partida en cuatro
- 2 manzanas picadas en cubos pequeños
- 3 L de agua
- 2 cdtas. de esencia de vainilla
- Miel de abeja
- Hielo
Preparación:
- En un vaso de licuadora agrega las Hojuelas de Avena Gluten Free, un litro de agua, la manzana partida en cuatro y la canela. Licúa los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
- Cuela la mezcla de avena con manzana en una jarra, después, vierte el resto del agua y revuelve para que se integre el extracto.
- En seguida, añade los trocitos de manzana, la esencia de vainilla y endulza con miel al gusto.
- Coloca cubos de hielo en diferentes vasos, sirve el agua de avena y disfruta del delicioso sabor de esta bebida refrescante. ¡Te encantará!
Atrévete a acompañar tu rutina saludable con nuestras sabrosas recetas de agua de avena, estamos seguros de que sus refrescantes sabores te ayudarán a combatir los calurosos días de la temporada. ¡Pruébalas!
También puedes incluir en tu dieta el agua de avena con limón, una rica alternativa con importantes nutrientes que le brindará múltiples beneficios a tu salud. ¡Da clic aquí para conocerlos!