Tips y recetas saludables, Hazlo en casa

4 métodos caseros para aclarar rodillas y codos

Publicada 18 mayo 2018

Te enseñamos cuatro remedios caseros con los que podrás aclarar tus codos y rodillas. ¡No te lo pierdas!


Las rodillas y codos son zonas elásticas, más gruesas, de la piel que tienden a verse oscuras y secarse más rápido en comparación con el resto del cuerpo por la acumulación de piel muerta y una mayor exposición al sol.

 

Además de las cremas, jabones o lociones aclarantes, afortunadamente existen remedios caseros que se recomiendan por ser seguros y de bajo costo, en comparación con ciertos tratamientos químicos.

 

Es por eso que aquí te compartimos los cinco métodos caseros más efectivos para aclarar rodillas y codos, elige tu favorito ¡y cuéntanos cómo te fue con el resultado!

Cómo aclarar rodillas y codos con ingredientes naturales

yogurt con avena

1. Yogurt + avena

Para este remedio necesitarás una cucharada de yogurt, de preferencia natural, así como una de avena Granvita (la favorita, obviamente), mézclalas hasta integrar completamente, aplica en las zonas a tratar frotando suavemente.

bicarbonato

2. Bicarbonato

Es un método muy eficaz, económico y fácil de adquirir.

 

Para obtenerlo solo necesitas bicarbonato y un poco de leche o agua, con esto crearás una mezcla espesa como una pasta, luego aplícala en tus codos y rodillas con movimientos circulares, deja actuar por cinco minutos, retira con agua al tiempo e hidrata tu piel con tu crema como lo haces normalmente.

 

Repite el procedimiento por dos o tres semanas.

azúcar con aceite

3. Azúcar + aceite

Este remedio es un exfoliante natural hecho en casa que se puede usar para dar un tono uniforme en toda la piel ya que remueve las células muertas.

 

Mezcla aceite mineral de tu preferencia: coco, oliva o ricino con azúcar para lograr una pasta espesa; igual que en métodos anteriores, deberás colocarla en las partes a aclarar y frotar suavemente durante unos cinco minutos.

 

Lava con agua tibia y jabón, repite dos veces por semana.

 

aloe vera

 

4. Aloe vera

Este método en particular contiene astringentes humectantes y antioxidantes, ya que son propiedades mismas del aloe vera, es por eso que es un ingrediente clave en muchos productos del cuidado de la piel y cosméticos.

 

Toma una hoja de sábila, retira el gel de su interior, colócalo en codos y rodillas, deja reposar por media hora y enjuaga, repite lo mismo dos veces a la semana.

 

¡Listo!, esos los mejores remedios caseros para liberarte de esas molestas manchas en codos y rodillas, ¿te gustó alguno en particular?, ¿tienes tus propios remedios? ¡Cuéntanos!

 

Recuerda que la persistencia es muy importante, tienes que ser constante en su aplicación para que realmente observes cambios.

 

Deja actuar por cinco minutos y posteriormente enjuaga con agua templada, repite el proceso tres veces a la semana, ¡notarás el cambio!

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.