Tips y recetas saludables, Recetario

Prepara agua de avena y disfruta de sus beneficios, ¡conócelos!

Publicada 9 abril 2018
Tiempo de preparación
20 minutos
Grado de dificultad
Fácil Facil

Te contamos por qué debes hacer agua de avena para acompañar tus alimentos, es posible que tu vida cambie positivamente.


Porciones 3 Litros

Acompaña tus comidas con una refrescante agua de avena, muy fácil de preparar y bastante rica, tanto en sabor como en nutrientes. Con un solo vaso vas a obtener una diversidad de propiedades que le harán mucho bien a tu cuerpo.

¿Quieres saber más del tema? Checa algunos beneficios y una receta práctica, ¡te encantará!

¿Para qué sirve el agua de avena?

Esta bebida natural te puede brindar estas propiedades:

  • Fibra: la avena es uno de los cereales con mayor cantidad de fibra, la cual te ayudará a desinflamar, evitar el estreñimiento y proteger la flora intestinal.
  • Vitaminas y minerales: con un solo sorbo de agua de avena podrás recibir vitaminas como la B y la C. También calcio, magnesio, potasio, fósforo y hierro.
  • Beta-glucano: este elemento es responsable de que tu estómago se sienta “lleno”, ya que forma una especie de gel en el intestino al entrar en contacto con el agua.
  • Avenantramidas: gracias a dichos antioxidantes, es posible que disminuya el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Aquí te contamos más propiedades y ventajas de la avena para tu salud, da clic.

Agua de avena para bajar de peso, ¿verdad o mito?

Lo cierto es que la avena es un alimento bajo en calorías, carbohidratos de lenta absorción y con un efecto saciante. Por estas razones, algunas personas incluyen agua de avena en su plan de alimentación.

Una recomendación es beberla antes del desayuno, porque evitará que caigas en “tentaciones” poco saludables, ya que el estómago absorbe lentamente el beta-glucano del cereal.

Sin embargo, te sugerimos que, para lograr un peso ideal, lleves una alimentación saludable acompañada de ejercicio constante.

¿Cómo hacer agua de avena?

Ingredientes

  • 1 taza de hojuelas de Avena Granvita en bolsa
  • 2 litros de agua
  • 1 cdta. de canela en polvo
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • Endulzante al gusto

Preparación

  1. En un recipiente con agua coloca las hojuelas de avena y déjalas reposar durante cinco horas o durante toda la noche si así lo deseas.
  2. Pasado el tiempo, cuela la avena y licuála junto con un litro de agua, canela en polvo, esencia de vainilla y endulzante.
  3. Vierte la mezcla en una jarra junto con el litro de agua restante y revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea. Añade hielos para que tu agua de avena esté fresca.
  4. Opcional: puedes agregar leche deslactosada, evaporada o condensada para dar un toque especial.

Ahora que ya conoces más del tema, te invitamos a que la prepares en casa. Comparte tu experiencia en los comentarios de abajo o en nuestras redes sociales.

Mira estas recetas con avena que te ayudarán con tu meta saludable, ¡da clic!

Comentarios
Summary
recipe image
Recipe Name
Agua fresca de avena
Author Name
Published On
Total Time
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.