
7 alimentos que te harán conciliar el sueño
Al dormir se generan diversas sustancias que ayudan a que el funcionamiento de tu organismo sea correcto, por lo tanto una buena calidad de sueño es indispensable para llevar una vida saludable.
Si sufres de insomnio y estás buscando qué hacer para dormir bien toda la noche te recomendamos consumir alimentos que estimulen la liberación de melatonina y serotonina, sustancias que contribuyen a conciliar el sueño, aquí te platicamos de algunos, ¡acompáñanos!
Avena

La avena te aporta múltiples beneficios.
Este cereal es fuente de triptófano, aminoácido que favorece el buen estado de ánimo, esencial para producir serotonina y, por ende, melatonina, que te relajan y mejoran tu calidad de sueño; asimismo aporta vitaminas B, buenas para el sistema nervioso.
Te recomendamos consumir este alimento todos los días en tu primera colación, puedes disfrutarla en sus distintas presentaciones como avena instantánea, licuado, barritas o galletas e incluso en tu comida como postre, ¡la combinación de recetas con avena es interminable!
Leche de vaca

Bebe un vaso de leche antes de dormir para obtener varios beneficios.
La leche y sus derivados también contienen triptófano, que además de conciliar el sueño influye en que sea reparador, eso hará que despiertes más relajado y como nuevo, ¡es cierto!; un vaso de leche tibia antes de dormir te ayudará a dormir mejor y con ello tener una vida saludable.
Frutos secos

Nuez, almendra, nuez de la india, arándano, son algunos frutos secos.
Contienen omega 3 y 6 que apoyan a tu organismo a sintetizar la serotonina, además te aportan magnesio, calcio y zinc.
Si los consumes por la noche procura que no rebasen los 20 gramos, frutos como la nuez o la almendra son altas en calorías entonces si la cantidad es mayor es muy probable que tu cuerpo no las queme.
Cerezas

Comer cerezas y jugo de cerezas te da beneficios.
Te ayudan a regular los periodos de sueño gracias a la melatonina, puedes consumir la fruta como tal o también en jugo, de este último te sugerimos tomar un vaso antes de dormir.
Piña

Concilia el sueño comiendo piña.
Tiene vitaminas, minerales y compuestos activos que favorecen la creación de serotonina, incluso contiene otros componentes que calmarán tu ansiedad.
Al consumirla por la noche lograrás conciliar el sueño y tu descanso será más y mejor.
Plátano

El potasio funciona como relajante muscular.
Favorece a la creación de sustancias en tu organismo para conciliar el sueño, de igual forma posee magnesio y potasio que funcionan como relajantes musculares y nerviosos, por tal razón el plátano es un postre ideal para la cena o también como última colación del día.
Soja

La soja contiene propiedades que regulan el sistema nervioso.
Por su rico contenido en calcio, magnesio, fósforo, potasio, isoflavonas, vitaminas B y E normaliza las funciones de tu sistema nervioso central, ayudando a dormir mejor, a la vez regula el colesterol y auxilia en los padecimientos de la menopausia.
Buenos hábitos para conciliar el sueño
- Jamás te vayas a la cama sin cenar, pero tampoco te des atracones.
- Cena al menos dos horas antes de acostarte.
- Evita alimentos con exceso de grasa, picante y azúcar.
- Toma un baño corto de agua caliente.
- No uses tu celular antes de ir a dormir.
¿Conoces otras comidas o actividades que ayuden a mejorar tu calidad de sueño?, platícanos.
Te puede interesar: 9 alimentos saludables para una piel radiante.