Tips y recetas saludables, Créate en casa

7 remedios para el estrés que tienes que intentar ya

Publicada 21 mayo 2018

Libérate del estrés con estos 7 remedios fáciles de seguir. ¡Anótalos y cambia tu vida!


El estrés es parte de nuestra vida y muchas veces hay que enfrentarlo constantemente, sin embargo, existen algunas formas de controlarlo que hoy te compartimos. Sigue leyendo y encuentra algunos remedios caseros que te relajarán al igual que otros interesantes detalles acerca de lo que llaman el mal del siglo XXI.

Las causas del estrés y sus consecuencias

De acuerdo a la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM, el estrés es el reflejo de nuestro organismo ante diversas situaciones, especialmente de aquellas que ponen en peligro los talentos, habilidades o alcances. Hay diversas causas que la provocan como problemas o excesiva carga laboral, dificultades emocionales, necesidades económicas, desastres naturales, entre otras.

Cuando el cuerpo tiene estrés, las neuronas junto con los sistemas endócrino e inmunológico trabajan al máximo generando adrenalina y cortisol, dos hormonas que de no controlar pueden producir:

  • Presión arterial alta
  • Dolor de cabeza
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Aumento de peso
  • Mayor riesgo de infartos
  • Problemas de memoria
  • Debilidad en el sistema inmunológico

Para evitar todo lo anterior, te recomendamos una serie de remedios para controlar el estrés y así huir de enfermedades o padecimientos, ¡conócelos a continuación!

¿Cómo reducir el estrés con remedios fáciles?

Escucha tu música favorita

Escucha música para bajar el estrés

Está demostrado científicamente que la música tiene efectos muy fuertes en el estado de ánimo, así que un remedio para el estrés bastante seguro es escuchar tu música favorita.

Una gran opción para incluirla en tu vida diaria es reproducir música mientras trabajas, estudias o haces alguna actividad cotidiana. Por eso, la música sí cura la ansiedad y el estrés, acude a ella si la necesitas.

Prueba la aromaterapia

Aromaterapia como remedio para el estrés

Esencias como naranja y lavanda reducen considerablemente los niveles de estrés, puedes hacer que te acompañe diariamente usando una crema con olor similar o con un ambientador en tu casa, oficina o auto.

También puedes aplicar un poco de aceite en tus sienes con la finalidad de aliviar dolores de cabeza producidos por estrés.

Respira profundamente

Respira profundo como remedio para el estrés

Uno de los remedios para el estrés más comunes y potentes es la respiración profunda, encuentra un espacio después del trabajo o durante y combínalo con música o aromaterapia.

Haz lo siguiente: siéntate cómodamente con la espalda recta, coloca una mano sobre tu pecho y otra en el abdomen, cierra los ojos e inhala profundamente por la nariz, la mano que tienes sobre el estómago debe levantarse y la del pecho moverse levemente.

Exhala despacio por la boca y continúa con este proceso una y otra vez, verás cómo la tensión se va reduciendo poco a poco y tus preocupaciones se van quedando atrás.

Dale prioridad a tu sueño

Dale prioridad a tu sueño como remedio para el estrés

Aunque no lo creas, en la forma en que duermes recaen muchas de tus sensaciones, acciones y pensamientos durante el día, por lo tanto, no tener la atención adecuada al mismo es uno de los errores más grandes para llevar una vida saludable.

Duerme el tiempo adecuado, de 7 a 9 horas cada noche, con esto permitirás a tu cuerpo recargarse y revitalizarse para tener un nuevo estado la mañana siguiente eliminando el exceso de hormonas y toxinas acumuladas durante el día.

Organízate mejor

Organiza tus pendiente como remedio para el estrés

Por lo general el estrés puede surgir al sentirnos abrumados, un buen remedio es llevar un registro de pendientes en una agenda, incluso enumerarlos por prioridad, así como limpiar los espacios de trabajo.

Aprender a dividir responsabilidades, priorizar, ser limpio y sobre todo enfocarte en lo importante, eventualmente hará que obtengas mucha calma y paz. ¡Vale la pena!

Practica un hobbie

Practica un hobbie como remedio para reducir el estrés

Ponernos ansiosos es cuestión de minutos y sumergirnos en las tareas cotidianas aún más, todo eso ocasiona que olvidemos nuestros pasatiempos por enfocarnos en “lo inmediato” o “lo que urge”.

Considera retomar un hobbie perdido, todos tenemos uno por ahí escondido como practicar un deporte, leer alguna revista o libro que te guste mucho, colorear, ¡en fin!, la lista es larga.

Si te das el tiempo para hacer lo que amas, te sentirás renovado y capaz de lidiar con cualquier factor estresante que la vida te ponga enfrente.

¡Ríe sin miedo!

¡Ríe sin miedo!, es un remedio para el estrés

La risa rebaja el estrés de manera natural e instantánea, ¡de verdad que es la mejor medicina!

Tal vez suena más sencillo de lo que en realidad es, pero créenos, vale la pena incluirla en tu vida. Basta con ver un video chusco en redes sociales, tu serie cómica favorita o juntarte con amigos que tengan buen humor, ¡simple, divertido y vale muchísimo la pena!

Ahora que ya conoces estos remedios para combatir el estrés, encuentra el que mejor funcionará para ti, verás que poco a poco notarás cambios positivos. Si conoces otros remedios, compártelos para agregarlos y así darle prioridad a la salud.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.