Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

9 alimentos saludables para una piel radiante

Publicada 27 octubre 2018

Estos alimentos saludables contienen las vitaminas y minerales necesarios para tener una piel radiante.


Si bien es cierto que existen productos que ayudan para el cuidado de la piel lo que comes es esencial para tenerla radiante, por tal motivo aquí te platicamos cuáles son los alimentos saludables que no deben faltar en tu dieta si quieres un rostro más terso, ¡acompáñanos!

Los alimentos saludables que benefician tu piel

El garbanzo es un alimento increíble para una piel radiante.

Auxilian la reparación de tejidos.

Garbanzo

Contienen aminoácidos que te auxilian en el crecimiento y reparación de tejidos, lo que resulta excelente para desvanecer marcas, cicatrices y manchas.

 

Comer tomates te ayudará a lucir una piel radiante.

Contienen antioxidantes.

Tomates

Los tomates contienen una alta cantidad de antioxidantes los cuales protegen tu piel de los rayos solares, además te mantendrán joven.

 

El pimiento es un alimento que te ayudará a lucir una piel radiante.

Ayudan a disminuir las arruguitas de alrededor de tus ojos.

Pimientos

Gracias a sus vitaminas A y C, así como los carotenos, los pimientos verdes y amarillos son maravillosos para ayudarte a disminuir las arruguitas que se forman alrededor de tus ojos.

 

Las fresas en tu alimentación servirán para que luzcas una piel radiante.

Tienen vitamina C.

Fresas

Para mantener tu piel joven es conveniente que consumas esta fruta, su alto contenido en vitamina C contrarresta los efectos de las sustancias conocidas como radicales libres, las cuales provocan que tu piel envejezca.

 

Los arándanos y las moras al incluirlas en tus comidas, contribuirán a que luzca tu piel radiante.

Cargados de antioxidantes.

Arándanos y moras azules

Ambos alimentos saludables tienen una pigmentación más oscura que otros frutos, esto significa que están cargados de antioxidantes, moléculas que resguardan la piel de los daños naturales que sufre con el tiempo, así la mantienen joven y radiante.

 

La avena es excelente para una piel radiante.

Mantiene la humedad natural de tu epidermis.

Avena

Los beneficios de la avena que tu piel recibe son varios, por su parte la harina de avena ayuda a normalizar tu pH mientras mantiene la humedad natural de tu epidermis, otra de sus bondades es que te auxiliará a tratar problemas de acné; combinado con otros ingredientes es un potente exfoliante natural y aclarador también.

 

Los vegetales verdes son una buena opción de alimento para que tu piel esté radiante.

Increíbles para quitar las impurezas de tu piel.

Vegetales verdes

Por sus antioxidantes, minerales, así como vitaminas A y C ciertos alimentos saludables como perejil, lechuga, col rizada, acelga y arúgula son estupendos para quitar las impurezas de tu piel provocadas por las toxinas de tu organismo.

 

El pepino ayuda a que tu piel sea radiante.

Consumirlo hidratará tu piel.

Pepino

De los alimentos saludables existentes este es de los que más agua contienen, 96 % de su consistencia lo es, por lo tanto el consumirlo hidratará tu piel, además es uno de los frutos que puedes comer a cualquier hora, ¡pues no te sube de peso!

 

Consumir toronja te ayudará a tener una piel radiante.

Ayuda a eliminar grasa del organismo.

Toronja

Otro de los alimentos saludables que más beneficios le otorgan a tu piel es esta fruta, sus fuertes antioxidantes son auxiliares para evitar la aparición de acné y signos de la edad, asimismo la toronja es uno de los frutos que más ayuda a eliminar grasa del organismo, lo cual gradualmente se traducirá en una piel brillante.

 

Comer maíz te ayudará a tener una piel radiante.

Contiene luteína.

Maíz

Contiene luteína, sustancia que tiene una función muy parecida al licopeno, la cual protege tu piel de los efectos dañinos que provocan los rayos ultravioleta; debes saber que la luteína no la produce nuestro organismo, por lo cual debes comer alimentos saludables que la contengan.

Ahora que sabes cuáles alimentos saludables son benéficos para tu piel ¡es momento de incluirlos en tu dieta diaria!

¿Qué otros métodos naturales usas para el cuidado de tu piel?, cuéntanos acá abajo.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.