Adornos navideños que puedes hacer con poco presupuesto

Adornos navideños que puedes hacer con poco presupuesto

Llegó diciembre y con ella la Navidad, una época llena de magia especialmente para los pequeños quienes esperan la visita de Santa. Llena tu hogar de ese espíritu festivo con estos tips para realizar adornos navideños sin gastar mucho utilizando artículos que seguramente tienes en casa.

Son fáciles de hacer e incluso los niños te pueden ayudar, toma nota y ¡manos a la obra!

¿Cómo hacer adornos navideños sin gastar mucho?

Corona navideña con material reciclable

Haz tu adorno navideño más importante: la corona.

Necesitas varios CDs.

Lo primero que ves cuando llegas a casa es tu puerta, así que tener una linda corona en tu entrada es buena opción. Para hacerla necesitas varios CD que ya no te sirvan, cartulina o cartón, tijeras, material para decorar tu adorno como brillantina, foami, flores, moños y pegamento o silicón.

Instrucciones:

Dibuja una rueda delgada en el cartón del tamaño que desees que sea tu corona y después recorta con cuidado.
Pega en el círculo de cartón todos los CD.
Adorna a tu gusto.
Si vas a decorar cada CD o forrarlo con papel, te recomendamos que primero hagas eso y después los pegues sobre el círculo de cartón.

Haz un árbol de Navidad casero sin gastar mucho

El adorno navideño más conocido hazlo con poco dinero: el arbolito..

Elige el muro en el que lo harás, amplio y libre.

Uno de los adornos navideños que no puede faltar en casa es un árbol de Navidad, razón por la que debes ponerte creativo y comenzar a planear de qué lo harás, ¿periódico, fotos, troncos…? Una vez que lo hayas decidido, ¡es momento de crearlo!

Para que te sea más fácil y al mismo tiempo logres un resultado más moderno te recomendamos hacer uno sobre la pared, ¡se verá increíble!

  1. Elige el muro en el que lo harás, procura que sea amplio y no tenga posters, repisas, o cualquier otro objeto.
  2. Con un listón, escarcha navideña o serie de luces haz la silueta del pino.
  3. Con tablitas, fotos, flores o adornos de tu preferencia rellena y listo, guíate de las fotos para mayor precisión y creatividad.

Estrellas con aromas deliciosos

Realiza un adorno navideño con delicoso aroma: estrellas hechas con canela.

Estrellas de canela.

Además de crear un ambiente colorido, estos adornos navideños le darán un rico aroma a tu hogar, ¿te animas?

Hacer estas estrellas de canela es sencillo, solo reúne las varitas y pégalas con silicón o pegamento creando la forma de estrella, agrega moños, ramitas verdes o flores que contrasten con el color café para que obtengas un adorno navideño más bonito. Finalmente colócalas en distintas habitaciones.

Muñecos de nieve con corcholatas

Elabora hermosos muñecos de nieve de corcholata, un original adorno navideño.

Hazlos con objetos fáciles de conseguir.

Otro de los adornos navideños sencillos de hacer con objetos fáciles de conseguir -si es que no los tienes en casa- son muñecos de nieve para tus puertas, árbol o cualquier otra área de tu casa.

Junta tres corcholatas para cada muñequito, píntalas de blanco, una vez que se hayan secado a una dibújale ojitos, nariz y boca y a otra botones, después con trocitos de estambre o listón ponle los brazos, luego une las tres tapaderas con un poco de silicona y por último a la cabeza pégale listón para que puedas colgar tu monito.

Ahora que sabes lo súper fácil que es decorar tu casa para Navidad, es momento de que empieces a poner manos a la obra; ¡compártenos las fotos de tus adornos navideños, nos encantará verlos!

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas