Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

Agua de avena con limón: una bebida con múltiples beneficios para tu día

Publicada 2 julio 2021

Incorpora a tu día esta rica agua de avena con limón y dale a tu cuerpo un trago de grandes beneficios.


El agua de avena con limón no solo es una bebida refrescante, ideal para sobrellevar los días calurosos de la temporada, sino que también es considerada como un remedio natural con múltiples beneficios para la salud. Si deseas conocer cuáles son, te recomendamos que sigas leyendo.

Al estar compuesta en su mayoría por dos ingredientes ricos en vitaminas y otros nutrientes, el agua de avena con limón se ha vuelto muy popular entre las personas que han decidido cuidar su salud a partir de su alimentación.

Una bebida con lo mejor del limón y la avena

Imagen de ingredientes para preparar agua de avena con limón

Aunque son alimentos completamente diferentes, y su mezcla puede resultar algo inusual, tanto la avena como el limón aportan una gran cantidad de nutrientes que benefician al organismo.

La combinación de estos dos elementos en una bebida dan como resultado un rico sabor único, cargado de bienestar para el cuerpo.

Beneficios de la avena 

Imagen de tazón con avena

A través de un informe la Fundación Española de la Nutrición (FEN) señaló que la avena es un cereal que destaca por ser una fuente rica en fibra, especialmente en beta glucanos, proteínas, vitaminas (E, B1 y B6) y minerales tales como el hierro, calcio y potasio.

Esta organización añadió que, por su composición nutricional, la avena podría ser utilizada para prevenir y disminuir factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales, diabetes y cáncer.

Beneficios del limón

Imagen de limones partidos

El limón es una de las especies de cítricos más importante del mundo junto con la naranja y la mandarina. Esta fruta, además de ser rica en vitamina C, también posee poco contenido calórico, sustancias antioxidantes, potasio y minerales, según publicaciones hechas por la agencia de noticias EFE y El Universal.

Estos nutrientes convierten al limón en el ingrediente perfecto para fortalecer el sistema inmunitario y el sistema circulatorio, protegiendo al organismo de enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, la sustancia antioxidante llamada hesperidina que contiene este cítrico estimula la producción de óxido nítrico, un vasodilatador que relaja las paredes de las arterias, facilitando la circulación de la sangre.

Incluye agua de avena con limón en tu dieta diaria

Imagen de agua de avena junto con un tazón de hojuelas de avena y medio limón

Además de ser una bebida refréscate que te mantendrá hidratado a lo largo del día, el agua de avena con limón también te brindará una sensación de bienestar, pues al ingerirla le estarás proporcionando a tu cuerpo una cantidad considerable de nutrientes que le ayudarán a mantenerse en buen estado.

Ayuda a reducir el colesterol

Imagen de el torso de una mujer con un corazón

El consumo habitual de alimentos y bebidas con avena se relaciona con la disminución de niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL) o “colesterol malo”, como se le llama en ocasiones, y con el aumento de los niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL) o “colesterol bueno”.

Los estudios realizados a este cereal han descrito una disminución total del colesterol y los triglicéridos, debido a sus diferentes componentes, de acuerdo con la FEN.

Por su parte, el limón aporta propiedades que previenen la acumulación de placas en las arterias, además de reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL en el torrente sanguíneo.

Una bebida para perder peso

Imagen de una báscula y una cinta métrica

Este tal vez sea el uso más frecuente que tiene el agua de avena con limón, pues ambos alimentos son considerados como fuertes aliados en el combate contra el sobrepeso y la obesidad.

Por su contenido en fibra, la avena es un cereal que favorece la función digestiva y facilita el tránsito intestinal, a la vez que brinda saciedad al organismo.

Mientras tanto el limón, al contribuir a esta deliciosa bebida con la vitamina C, ayuda a depurar el organismo, mejorar la digestión y acelerar el metabolismo.

Receta para preparar agua de avena con limón

Imagen de una jarra con hojuelas de avena

Para preparar esta bebida solo debes conseguir los ingredientes que a continuación te diremos y seguir los pasos para llevar a cabo esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • 1 taza de hojuelas de avena Granvita
  • 4 tazas de agua
  • El jugo de tres limones
  • 1 cdta. de miel (opcional)

Procedimiento:

  1. Remoja previamente la avena en agua por 5 minutos. Pasado este tiempo, cuela y coloca las hojuelas en el vaso de la licuadora.
  2. Vierte las cuatro tazas de agua junto con el jugo de los limones y la miel si deseas agregar un poco de dulzor y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Vacía la bebida en una jarra y llévala al refrigerador por 20 minutos.
  4. Retira la jarra con agua del refrigerador y sirve en vasos.

Ahora que ya conoces los beneficios que tiene el incluir el agua de avena con limón en tu rutina de alimentación diaria, déjanos saber en los comentarios tu opinión sobre esta bebida.

Si te gustó, te recomendamos que le eches un vistazo a estas deliciosas recetas para preparar unas ricas aguas de plátano con avena y fresa con avena, ideales para decirle adiós a la sed.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.