Entérate de cómo aprovechar los beneficios de la avena en el embarazo
El embarazo es la etapa de la vida en la que debes pensar por dos, ya que los alimentos que consumes también deben nutrir a tu bebé, te presentamos los principales beneficios de la avena en el embarazo.
¡Sigue leyendo y descúbrelos!
Una fuente natural de ácido fólico
Una de las vitaminas más importantes que debes consumir antes y durante la gestación es el ácido fólico, un nutriente que reduce las posibilidades de que tu bebé padezca una grave deformación congénita como espina bífida, anencefalia o encefalocele.
Recuerda que el ácido fólico o vitamina B9 es uno de los beneficios de la avena en el embarazo. Es clave en el desarrollo de las células, tejidos, así como en la construcción del sistema inmunológico del bebé.
Ventajas de la avena para combatir la anemia
En la gestación tu organismo requiere de hierro, el cual es vital para la producción de sangre y oxígeno para tu bebé, de no consumirlo corres el riesgo de padecer anemia y, con ello, aumenta la posibilidad de tener un nacimiento prematuro o una depresión postparto.
Evita la diabetes gestacional
Otro de los beneficios de la avena en el embarazo es que controla los niveles de azúcar en la sangre. De esta forma reduce la probabilidad de sufrir diabetes gestacional, una afección producida durante la gestación y relacionada con los cambios hormonales de tu cuerpo.
Reduce el estreñimiento
Cuando estás embarazada posiblemente padecerás estreñimiento, ya que con el aumento de la hormona progesterona el sistema digestivo trabaja más lentamente. Para minimizar este problema y sus molestias basta con tener una dieta rica en fibra como la avena.
La avena incrementa la lactancia
Uno de los primeros alimentos de tu bebé y que le dará importantes nutrientes para un óptimo desarrollo es la leche materna. Si consumes avena constantemente te ayudará a estimular las hormonas que producen leche y, sobre todo, a no sentir cansancio.
Ahora que ya conoces estos importantes beneficios de la avena en el embarazo agrégala en tu alimentación, para llevar así una vida más saludable que también favorecerá a tu bebé. Si conoces otros tips de bienestar para esta hermosa etapa de la vida compártelos en los comentarios.
Te puede interesar: Beneficios de la avena y recetas fáciles para tu bebé.