Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

Descubre cómo cuidar tu salud y evitar subir de peso en Navidad

Publicada 21 noviembre 2019

Celebra sin preocupaciones las fiestas navideñas con esto sencillos tips, ¡sigue leyendo y ponlos en práctica en estas fechas!


Ya llegó la temporada navideña y con ella mucha comida: buñuelos, galletas, pasteles, ensaladas, pastas, ponche y mucho más, alimentos deliciosos, pero con abundantes calorías que, en exceso, podrían hacerte ganar varios kilos de más.

Pero no te alarmes, evita subir de peso y sus desafortunadas consecuencias con esta guía práctica que a continuación te presentamos. Con ella podrás disfrutar de las fiestas y mantener una vida saludable. ¡Sigue leyendo!

¿Cuántos kilos se aumentan en diciembre?

¿Cuántos kilos se aumentan en diciembre?

¿Cuántos kilos subes en estas fechas?

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, una persona puede aumentar desde 3 kilos o más en la temporada navideña. Lo anterior se debe a que un individuo es capaz de ingerir hasta 70 mil calorías por la noche. Si no quieres subir de peso, sigue unos cuantos consejos sencillos que pueden beneficiar tu salud. ¡Tú puedes!

4 tips para no subir de peso y conservar tu salud

4 tips para no subir de peso y conservar tu salud

Conoce unos tips para no aumentar de peso en navidad

Moderación y porciones pequeñas

Cuando veas todos los platillos servidos en la mesa, piensa dos veces antes de comer demasiado. Para los expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona, la regla básica que impedirá subir de peso es la moderación, así tu estómago se verá menos estresado al realizar sus procesos digestivos.

Por otro lado, recuerda elegir porciones pequeñas, el Departamento de Nutrición de la Universidad de Nueva York recomienda escoger un poco más de alimentos con poca grasa, bajos en azúcares y ricos en verduras; mientras que los postres deberán ser tomados en pequeñas porciones.

Si tienes una fiesta, desayuna y come sano

Si tienes una fiesta, desayuna y come sano

En la temporada navideña come sanamente para disfrutar de los platillos tradicionales.

¿Ya tienes fiestas nocturnas en tu agenda? Lo mejor será desayunar y comer saludablemente para no tener un disparo de calorías. Realiza platillos con verduras crudas o cocidas, carnes asadas con poco aceite o a la parrilla y si tienes algún antojo, toma alguna fruta de temporada como mandarina, jícama o piña.

El ejercicio, un aliado para esta temporada

Por el frío o por las numerosas fiestas a lo largo del mes, “hacer ejercicio” se complica un poco, pero no hay excusas, de acuerdo a un estudio del Consejo Americano del Ejercicio, una persona de 70 kilos quema corriendo durante media hora alrededor de 350 calorías, siendo una gran medida para conservar tu peso y la salud.

No olvides de cuidar tus dientes

El azúcar es uno de los grandes protagonistas de la temporada navideña,si eres un gran fan de ellos te recomendamos cuidar tu salud y si tienes hijos supervises este tema.

En la Gaceta Dental de España se afirma que, durante diciembre y enero, las enfermedades bucodentales aumentan por el exceso de alimentos con azúcares.

Lavarse los dientes tres veces al día, disminuir el consumo de dulces, sobre todo los industrializados y reducir bebidas azucaradas como el refresco e incluso el alcohol evitarán problemas en tus dientes durante el primer trimestre del año.

Disfrutar de las fiestas navideñas es posible, solo ten en cuenta la moderación, cenar en porciones pequeñas, hacer ejercicio, desayunar o comer saludablemente y disminuir los azúcares.

Si tienes otro consejo saludable para no subir de peso en estas fiestas compártelos en nuestras redes sociales y así, solo tendrás que preocuparte por pasarla bien con tu familia y amigos. ¡Felices fiestas!

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.