Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

Las mejores posturas para dormir que pueden mejorar tu salud

Publicada 4 noviembre 2019

Boca arriba, boca abajo, de lado… Aquí te compartimos las mejores posturas para dormir como bebé y gozar de buena salud. ¡Sigue leyendo!


¿Conoces las posturas correctas para dormir?, si tu respuesta es no, entonces debes conocer cuales te permitirán dormir mejor y mantener una buena calidad de vida.

Encuentra a continuación algunas recomendaciones hechas por expertos en el tema, ¡sigue leyendo!

¿Por qué es tan importante dormir bien?

¿Por qué es tan importante dormir bien?

¿Por qué es tan importante dormir?, descúbrelo a continuación.

Todo tu cuerpo estará agradecido si tienes un sueño “reparador”, para la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM descansar durante varias horas mejorará tu memoria y prestarás más atención.

Otros beneficios importantes son: el fortalecimiento del sistema inmunológico, la regulación óptima del sistema cardíaco, eficacia en el trabajo metabólico y mejores estados de ánimo.

Para lograr todo lo anterior, el IMSS recomienda a los adultos dormir de 7 a 8 horas, además de complementarlo con una alimentación saludable, hacer ejercicio constante y encontrar las posturas más convenientes para tu bienestar.

Aunque no lo creas, la postura que adopta tu cuerpo al dormir durante un largo tiempo definirá si al siguiente día sufrirás de dolor de espalda, cuello, problemas de circulación, dolores de cabeza e incluso problemas estomacales. Descubre enseguida las mejores posturas que evitarán los anteriores problemas y así llevar una vida saludable.

¿Cuáles son las mejores posturas para dormir?

Dormir boca arriba

Dormir boca arriba

Una buena postura para dormir es boca arriba, tu columna se relajará.

La Fundación Nacional del Sueño, institución estadounidense que investiga y educa sobre los beneficios de dormir, afirma que esta postura es la mejor ya que la cabeza, el cuello y la columna vertebral se relajan. De igual manera, es recomendada para aquellas personas que sufren de problemas digestivos como reflujo pues con el apoyo de una almohada, el estómago estará por debajo del esófago evitando que el ácido suba.

Dormir de lado

Dormir de lado

Dormir de lado es una postura que te ayudará a disminuir dolores de espalda.

Con esta posición puedes evitar el dolor de espalda, cuello, así como disminuir los ronquidos ya que las vías respiratorias se mantienen abiertas. Eso sí, hazlo con una almohada entre las rodillas para obtener una alineación neutral, verás que al siguiente día te sentirás más ligero y sin afecciones.

Dormir en posición fetal

Dormir en posición fetal

La postura para dormir conocida como posición fetal es ideal para las embarazadas.

Esta es una de las posiciones más populares y vaya que tiene algunas ventajas: a las mujeres embarazadas les permite mejorar su circulación sanguínea, así como la del bebé, además de que el feto tendrá menos presión por parte del útero; también es óptima para abrir las articulaciones y disminuir los ronquidos. Los expertos de la Fundación del Sueño sugieren hacerlo con una almohada entre las rodillas para relajar las caderas.

Dormir boca abajo

Dormir boca abajo


Una postura que no se recomienda es dormir boca abajo.

Aunque no es recomendable, sabiendo cómo acomodarse puede convertirse en una buena postura para dormir saludablemente. Para el Medical News Today colocar una almohada delgada debajo del estómago y las caderas es positivo para las personas que sufren de hernias discales. Inténtalo si este es tu caso y cuéntanos cómo te ha ido.

Al conocer estas cuatro posturas para dormir, intenta la que más se ajuste a tus necesidades y ponla en práctica, verás que tu cuerpo y tu salud cambiarán positivamente. No olvides visitar a tu médico para que te de más información y compartir tus experiencia con alguna de estas posiciones!

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.