Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

¡Los perros pueden comer avena! Descubre por qué

Publicada 24 febrero 2021

Entérate de por qué los perros pueden comer avena, la manera de prepararla y los beneficios que obtendrá, ¡te vas a sorprender!


¿Te has preguntado alguna vez si los perros pueden comer avena? Este cereal tiene tantos beneficios para el ser humano que no sería nada extraño que también los brinde a las mascotas. Pues ¡esto es afirmativo!, pero hay algunos detalles a tomar en cuenta para cuidarlas al cien.

No te pierdas nuestro artículo, ¡sigue leyendo!

De entrada, ¿qué comen los perros?Imagen para detallar qué comen los perros y cómo prepararles dicho alimento.

Los alimentos que puede consumir tu mascota son zanahorias, huevos, salmón, arándanos, piña, chícharos, manzanas, pollo, camote, carne roja, plátano y fresas.

Ahora bien, es importante poner atención en la forma de prepararlos o servirlos. El sitio médico Healthline nos brinda recomendaciones para dar de comer a los perros de forma segura:

Zanahorias: cocidas o crudas, solo recuerda cortarlas en trozos pequeños.

Huevos: lo mejor es hervirlo sin añadir sal o cualquier otro condimento.

Salmón: prepara un filete de salmón al vapor, así se eliminan las bacterias que posee crudo.

Arándanos: estas bayas son seguras, sírvelas frescas en rebanadas o cubitos.

Chícharos: dales estos guisantes únicamente congelados o frescos, pues los enlatados contienen sal.

Manzanas: consigue manzanas frescas y rebánalas o hazlas pure, solo evita darle el hueso.

Pollo y carne roja: deben ser cocidos sin condimentos y debes retirar los huesos.

Camote: en cantidades moderadas y horneado o cocido sin azúcar o miel.

Piña, fresas y plátano: funcionan como snack, pero recuerda conseguirlos frescos, cortarlos y darlos con moderación.

¿Y qué hay de los cereales? Los perros pueden comer avena, siempre y cuando sepas cómo prepararla. Checa esto a continuación.

¿La avena es buena para los perros?La avena puede ser una buena comida para perros, solo es cuestión de saber cómo y cuándo darla.

Sí, pues la avena es un alimento natural rico en vitaminas, antioxidantes y fibra que cuidarán de la salud de tu perro.

De acuerdo con el Centro Médico Animal de Nueva York, la avena, además, resulta estupenda opción si tu mascota rechaza el trigo o arroz. No obstante, se recomienda cuidar la dosis, ya que un exceso puede ocasionar problemas, como náuseas o diarrea.

¿Cuánto avena debe comer un perro?

Asegúrate de dar una cucharada por cada 9 kilos del peso de tu perro, una o dos veces por semana. Usa avena integral, no instantánea, y cuécela con agua sin agregar condimentos dulces o salados.

También es posible darle avena en forma de galletas como premios. Si das clic accederás a una receta muy especial para los canes.

Ahora que ya sabes que los perros pueden comer avena, es momento de descubrir cinco beneficios que obtendrán estos fieles amigos.

Beneficios de la avena para los perrosImagen de perro disfrutando de su alimento.

Avenina

Las mascotas tienen a padecer estrés y nervios, si este es el caso, la avena las ayudará a tranquilizarse gracias a la avenina, un activo que, de igual forma, calmará su hiperactividad.

Proteína

La avena es uno de los cereales más ricos en proteína y, cuando tu perro la consume, obtiene dicho elemento que fortalece y regenera los músculos.

Fibra

Una porción moderada de avena hará que el sistema digestivo del can mejore, ya que facilita el trabajo de los intestinos, por lo tanto, el riesgo de sufrir estreñimiento disminuye.

Beta-glucano

Estos son responsables de controlar las funciones del sistema inmunológico y reforzarlo para que no padezca infecciones.

Vitamina B

Una vitamina que le dará a tu perro un pelaje y piel saludables. La obtendrá cada vez que coma avena, o bien, cuando le prepares un baño con harina de avena o jabón de avena natural.

Con todo lo anterior, aprendiste que los perros pueden comer avena en porciones moderadas, cocida y sin condimentos extras. Así lograrán una buena salud para que sigan viviendo momentos increíbles.

¿Conoces más propiedades de la avena para tu perro? Compártelas en los comentarios para sumarlos a este artículo.

La avena integral es buena para ti, da clic para enterarte de más.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.