Los sencillos hábitos saludables que mejorarán tu calidad de vida
Basta con hacer pequeñas modificaciones a tu modo de vivir para que experimentes grandes beneficios en tus días, aquí te vamos a compartir algunos hábitos saludables que, sin duda, harán que tu calidad de vida mejore notablemente, ¡acompáñanos!
Eres lo que consumes
Tal expresión cabe de manera perfecta en este apartado, la alimentación es fundamental para tu desenvolvimiento en el día a día y, por supuesto, para llegar a la tercera edad en buena forma, claro, en combinación con otros puntos que más adelante te describimos.
Procura incluir en tus comidas fuertes los tres grupos de alimentos del plato del bien comer, de esa manera tu dieta estará balanceada y tu organismo recibirá todos los nutrientes que necesita para estar bien, elude los excesos de azúcar, sal, carne y grasas.
Come tranquilo y mastica bien cada bocado, le harás un gran favor al proceso digestivo y de paso no comerás en exceso.
La hidratación es primordial para tu cuerpo, por ello es imprescindible incluir en tus hábitos saludables el consumo de 2 litros de agua natural por día.
Evita las adicciones
Libérate de los vicios, disminuye las cantidades de consumo de alcohol, bebidas energéticas, azúcar, cafeína, entre otros productos que en exceso causan daño, harás que tu calidad de vida mejore de forma drástica; también deja por completo el tabaco, somníferos y otras drogas que provocan adicción y enormes deterioros a tu organismo, si no puedes apartarte de ellos por tu cuenta acude a profesionales.
Realiza ejercicio
Haz por lo menos 30 minutos de ejercicio cinco días a la semana, con ello obtendrás distintos beneficios, los cuales son: darle más fortaleza a tus huesos y músculos, evitar enfermedades relacionadas con el corazón y cerebro, generar la sensación de bienestar así como dormir mejor.
Basta con salir a caminar para recibir los beneficios que la actividad física te da o, si lo prefieres, actualmente existen distintas aplicaciones para hacer ejercicio que seguro te ayudarán para que empieces a moverte.
Cubre tus horas de sueño y descanso
Un sueño reparador es esencial para que tu calidad de vida sea buena, te relaja tanto de forma física como mental y con ello te preparas para enfrentar la jornada del siguiente día, durante ese proceso tu corazón también descansa, la frecuencia cardíaca disminuye y las células coronarias y tejidos experimentan un proceso de restauración; procura dormir de 6 a 8 horas diarias.
Tips para dormir mejor
-
Date 5 minutos en tu oficina para despejarte y hacer estiramientos.
-
Desconéctate de las redes sociales y pendientes laborales mínimo una hora antes de dormir.
-
Toma una ducha caliente antes de dormir, te relajará.
-
Realiza ejercicios de respiración o medita antes de ir a la cama.
¿Qué otros hábitos saludables realizas en tu día a día?, compártenoslos en los comentarios, nos agradará saber lo que estás haciendo para llevar una vida saludable.