Para qué sirve el jugo de naranja con avena

Para qué sirve el jugo de naranja con avena

Si pensamos en un desayuno lleno de nutrientes, sin duda el jugo de naranja y la avena son dos de los invitados indispensables. Por su origen natural, su aporte nutricional puede parecer evidente, pero hay mucho más que puedes obtener al combinar estos alimentos al empezar tu día.

Sigue leyendo para descubrir cuáles son los beneficios del jugo de naranja por sí solo y cómo interactúa con la avena para potenciar sus efectos en tu cuerpo. Además, te compartimos una deliciosa receta para que los combines de forma original.

 

Beneficios del jugo de naranja

 

 

La naranja es una de las frutas más populares por su versatilidad en la cocina. Desde la cáscara hasta la pulpa y su jugo, todo puede utilizarse para enriquecer las recetas con su aroma o su sabor acidulado, y su variedad de nutrientes.

Según la Profeco, comer naranja entera aporta carbohidratos, vitamina C, potasio, magnesio, fósforo, calcio, compuestos fenólicos, con efecto antioxidante, y fibra soluble.

La vitamina C ayuda a la absorción de hierro y previene la anemia. Por otro lado, gracias a la fibra o pectina, la naranja favorece la digestión y puede nivelar el exceso de colesterol y de azúcar en la sangre.

Para conservar estos beneficios de la fruta, los expertos en nutrición recomiendan tomar el jugo de naranja lo más fresco posible y, de preferencia, consumir también la fibra de los gajos para sentirse saciado y prevenir los picos de azúcar.

 

Por qué combinar la avena con el jugo de naranja

 

 

Al hacer jugo de naranja, generalmente desechamos los restos de la pulpa, la cual contiene casi toda la fibra de la fruta. Es aquí cuando entra la importancia de combinar esta bebida con la avena en el desayuno.

Estudios clínicos del centro Alameda del Obispo Ifapa, en colaboración con las universidades de Córdoba (UCO) y Glasgow, confirmaron que se aprovechan mejor los beneficios del jugo de naranja si se combina con betaglucano, el tipo de fibra presente en la avena.

Por otro lado, encontraron que el cuerpo asimila mejor los compuestos fenólicos del jugo de naranja al consumirlo con avena. Estos compuestos son muy beneficiosos, ya que tienen un efecto antioxidante y pueden proteger la salud del corazón y las neuronas.

Así que, si quieres recibir todos estos beneficios durante tus mañanas, puedes acompañar tu jugo de naranja con un rico porridge de avena, o combinar sus sabores en un rico batido. A continuación te compartimos una rápida y deliciosa receta.

Receta de batido de avena con jugo de naranja

 

 

Ingredientes

 

  • 50 g de hojuelas de Avena Integral Granvita en bolsa
  • 1 ½ tazas de agua
  • Jugo de 1 naranja
  • 6 nueces
  • 1 cda. de miel o el endulzante de tu preferencia
  • 1 cdita. de canela

 

Procedimiento

 

  1. Pon a cocer la avena con agua en una cazuela a fuego medio. Retira cuando ya esté bien hidratada y deja enfriar.
  2. En una licuadora, pon la avena cocida y todos los ingredientes. Bate hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Sirve y disfruta de este rico batido de avena con jugo de naranja.

 

Conoce más de los beneficios de incluir la avena en tu dieta y combinarla con otros alimentos ricos en sabor y nutrientes en nuestro blog. Si quieres conocer otros deliciosos platillos con este supercereal, checa nuestro recetario saludable que es totalmente gratuito. Da clic aquí y regístrate para obtenerlo.

Comentarios
Summary
Para qué sirve el jugo de naranja con avena
Título Short
Para qué sirve el jugo de naranja con avena
Descripción
Descubre por qué el jugo de naranja y la avena forman el mejor dueto para un desayuno lleno de beneficios y delicioso sabor.
Autor

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas

Desayuno
Avena con frutos rojos, manzana y nuez

Avena con frutos rojos, manzana y nuez

Disfruta de un desayuno completo y lleno de sabor con esta avena con frutos rojos, manzana y nuez. ¡Aquí te decimos cómo hacerla!