beneficios de la avena
Vida saludable
¿Por qué la avena es buena para el corazón?

¿Por qué la avena es buena para el corazón?

26 de Septiembre del 2018

Entre los beneficios de la avena este es uno de los preferidos ya que sus componentes que contribuyen a mantener en óptimas condiciones nuestro corazón.

Existen una gran variedad de alimentos para cuidar nuestro corazón y, por ende, nuestro sistema circulatorio.

Entre los muchos beneficios de la avena este es uno de los preferidos ya que son varios los componentes que contribuyen a “destapar” y mantener en óptimas condiciones nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón, ¿quieres saber por qué?, sigue leyendo.

Los ácidos Omega-3 contenidos en la avena, además de su fibra soluble, magnesio, potasio y niacina, son muy útiles para disminuir el colesterol malo, también conocido como LDL, lo cual nos salva de padecer hipertensión o, en casos más graves, un ataque al miocardio.

Además la avena posee un alto porcentaje de betaglucanos, los cuales ayudan a destapar las arterias distribuyendo correctamente los nutrientes a través del torrente sanguíneo deshaciéndose de las toxinas de forma natural.

Por supuesto a todo esto debemos agregar un estilo de vida saludable con ejercicios que contribuyen a que tu metabolismo se active correctamente.

 

beneficios de la avena

 

Algunas otras propiedades de la avena…

 

Hidratos de carbono

Los carbohidratos que contiene la avena proporcionan energía durante el día, lo cual te ayuda a eliminar el cansancio y sueño mientras disminuyen tus niveles de glucosa como mencionamos anteriormente.

 

Proteínas

¿Sabías que la avena contiene seis de los ocho aminoácidos esenciales para el desarrollo celular?, si se compara con otros cereales como el trigo, que solo contiene uno o la cebada y centeno que no tienen ninguno, la avena de verdad se convierte en un super alimento fundamental para cualquier dieta.

 

Entérate de qué le sucede a tu cuerpo si omites el desayuno en repetidas ocasiones.

 

Grasas

La avena posee grasas insaturadas y ácido linoleico las cuales, a diferencia de las grasas animales, son saludables y muy necesarias.

 

Fibra

Ayuda a normalizar el tránsito intestinal y a reducir el colesterol.

 

Vitaminas y minerales

De la avena se puede crear una larga lista de vitaminas y minerales concentrados, entre ellos están las vitaminas E, B1, B2 y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio, cada uno de ellos indispensable para llevar un estilo de vida saludable.

 

Recetas con avena ricas para tu corazón

En realidad cualquier receta que contenga avena en cualquiera de sus presentaciones, además de fascinarte en sabor, te dará todas los beneficios que mencionamos antes, ¡te dejamos algunas que puedes preparar en menos de 15 minutos!

 

Aguacate relleno de amaranto

 

aguacate con avena

 

Batido de avena, naranja y zanahoria

 

batido de avena y zanahoria

 

Bombones de avena y plátano

 

bombones de avena

 

Sección de comentarios

¡Comparte esta y otras deliciosas recetas y sorprende a todos!

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas...

Unos tamalitos fuera de lo convencional con todos los beneficios que tiene la avena y puedes disfrutar en familia.
Una manera diferente e increíble de preparar avena. ¡Te encantarán estos taquitos!
Crear tus propios adornos navideños es una forma increíble de ahorrar unos centavos y poner manos a la obra con material reciclado. ¡Mira estas ideas!