50 minu
Intermedio
20 sep 2019
Galletas de avena, almendras y chía
Porciones
20Ingredientes
- 200 g de Harina de Avena Granvita
- 4 cdas. de mantequilla
- 4 cdas. de crema de almendras sin azúcar
- 75 g de azúcar moscabada
- 2 cdas. de semillas de chía
- 4 cdas. de agua
- 2 cdas. de miel de abeja
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 1 cda. de levadura
- 1 pizca de sal
Preparación
- Calienta agua con la miel de abeja y las semillas de chía en un pequeño sartén, basta con uno o dos minutos, deja que se enfríe para que las semillas se hidraten y se forme una especie de gel.
- Ahora precalienta el horno a 175° C, mientras tanto en un bowl mezcla la harina de avena, sal y levadura.
- En otro recipiente integra la mantequilla con la crema de almendras, añade azúcar, vainilla y el gel de las semillas de chía, mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta.
- La harina que anteriormente preparaste, la tendrás que tamizar y posteriormente agregar a la pasta de almendras; no olvides revolver todo para tener lista la pasta que darán vida a tus galletas.
- Con la pasta harás pequeñas bolas que pondrás sobre un papel vegetal y aplastarás para dar una forma circular; también puedes usar moldes de galletas o aplanar con el rodillo.
- Ya caliente el horno, coloca tus galletas de avena sobre una bandeja con papel y deja hornear durante 6 a 8 minutos o hasta que logren un color dorado.
- Sácalas y colócalas sobre un plato o en un frasco de vidrio para conservarlas, puedes adornar tus galletas de avena a tu gusto con algún betún.
¡Compártelas y disfruta con ellas de grandes momentos en familia!
Comentarios