4 cosas que hacen a la harina de avena más saludable
Da el primer paso para una vida más saludable integrando la harina de avena a tu alimentación, ¿por qué?, bueno al consumirla obtendrás varios beneficios; ¡sigue leyendo y entérate cuáles son!
Impresionantes beneficios
Cuando preparas un alimento con harina de avena, estás utilizando nutrimentos como el omega 3 que mejora la capacidad de aprendizaje, el selenio cuya función es estimular el sistema inmunológico, el hierro que es vital para la creación de tejidos así como la vitamina E que controla el colesterol y mejora la salud de piel.
Combate la diabetes
La ciencia ha revelado que la avena es un aliado para las personas con diabetes, ya que la saponina que contiene el grano ayuda al correcto funcionamiento del páncreas, digiere las grasas y absorbe lentamente los hidratos de carbono, lo que significa menos glucosa en la sangre.
Un corazón fuerte
Al contener altos niveles de fibra la harina de avena previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares por medio de los betaglucanos, los cuales se encargan de reducir los niveles de colesterol que introducimos a nuestro cuerpo por medio de alimentos de origen animal.
Fuente de belleza y juventud
¿Sabías que la avena hace tu piel más tersa, elástica y joven?, gracias al silicio, saponinas, mucílago y aminoácidos que posee lograrás estos resultados; te recomendamos mezclar harina de avena con aceite de oliva y limón para retirar asperezas o con glicerina y agua de rosas para eliminar arrugas.
Ahora que ya sabes estas importantes razones, ¿te late si preparas algún bocadillo con harina de avena y nos lo compartes en nuestras redes sociales?; recuerda que te acompañamos a tener una vida saludable.
Te puede interesar: Los beneficios de la avena que amarás.