5 beneficios de la avena en ayunas que te harán amarla

5 beneficios de la avena en ayunas que te harán amarla

En Granvita, nos une la intención de nutrir cada momento y nos une la avena. Es por ello que queremos darte a conocer los beneficios de la avena en ayunas para tu salud y cómo puedes potenciarlos al consumirla con diferentes preparaciones.

La avena es conocida a nivel mundial como uno de los alimentos más saludables que puedes añadir a tu dieta. Esto se debe a todas sus propiedades nutritivas, como alto contenido de fibra, minerales, proteínas y vitaminas, entre otros más.
Quédate para conocer más de cómo la avena ayuda a mejorar tu condición de vida.

Beneficios de la avena en ayunas y preparaciones

Existen múltiples beneficios para tu salud al consumir este rico y bondadoso alimento que, además, te llena de energía y ayuda a regular tu sistema. Te invitamos a conocerlos a la vez que te compartimos diferentes opciones para disfrutarla todos los días.

Reduce el colesterol LDL tomando agua de avena antes del desayuno

Un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition demostró que el agua de avena contiene betaglucano. Este es un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles del colesterol LDL (malo) y el total.

Al consumir agua de avena en ayunas, evitas la inflamación arterial, reduciendo a la vez el riesgo de infarto y accidentes cardiovasculares.

Consejo: Para preparar el agua de avena te sugerimos usar nuestra Practiavena. Su práctica presentación contiene 100 % hojuelas de grano entero, listas para su preparación en bebidas.

Agua de avena en ayunas

Mejora tu tránsito intestinal con un licuado de avena en ayunas

Con base en los estudios hechos por la Universidad Autónoma de México (UNAM), se ha demostrado que las hojuelas de avena son ricas en aminoácidos. Esta propiedad ayuda a la estimulación del hígado que, en complemento con la fibra, combate los problemas de estreñimiento, actuando como un laxante natural.

Sugerencia: para hacerte un rico licuado, te proponemos utilizar Avena Integral en bolsa Granvita. Contiene fibra, vitaminas, hierro y fósforo que la hacen más ligera para la digestión.

Licuado de avena

Estimula la pérdida de peso comiendo solo avena por las mañanas

Si estás buscando bajar algo de peso, lo mejor que puedes agregar a tu dieta en ayunas es la avena. Ayuda a saciar el apetito, evita que recargues tu estómago con alimentos que no necesitas y te llena de energía para rendir en tu día.

Consejo: Ya sea con agua o con leche, prepárate una porción de nuestra Avena Instantánea 0%. La puedes encontrar en diversos riquísimos sabores. Te aseguramos que te van a encantar.

Avena en ayunas

Prevén la osteoporosis con un vaso de avena remojada

La avena reduce la descalcificación de los huesos por su alto contenido de calcio, omega-3, ácido fólico y vitamina B. Cuando la dejas reposar al menos 8 horas, sus propiedades quedan también en el líquido y se enriquecen.

Sugerencia: para obtener este beneficio, te sugerimos usar nuestra Avena Tradicional en bote. Gracias a su presentación de hojuelas de grano entero, sus propiedades se mantienen intactas. Dejar la avena reposando toda la noche con leche o agua, refuerza sus beneficios, descúbrelos.

Avena remojada

Reduce tus niveles de azúcar en la sangre con un snack

De acuerdo a las Nutrition Reviews de Healthline, la avena por sí misma evita el aumento de glucosa en la sangre y mantiene estable la presión arterial. La recomendación es consumirla en ayunas o incluso entre comidas para notar estos beneficios.

Gracias a esta cualidad, la avena es un producto muy recomendado para personas con diabetes tipo 2, siempre y cuando se prepare sin azúcares añadidos.

Consejo: para este caso, nuestra sugerencia es que tanto en ayunas, como durante el día, consumas nuestras Hojuelitas 0 %. Estas ricas galletas integrales de avena te ayudarán a saciar las ganas de consumir alimentos no saludables. Son altamente nutritivas y no contienen azúcar, perfectas para mantener los niveles de glucosa estables.

Galletas de avena

Ahora que conoces los beneficios de la avena en ayunas y algunas de sus diferentes opciones de consumo para integrarlas a tu dieta diaria, tienes un motivo más para amar la avena.
Prueba hacerlo durante 15 días seguidos para comenzar a notar los sorprendentes resultados y cuéntanos cómo te sientes.

Encuentra a través de nuestro blog más formas de cuidar tu salud, como recetas saludables, rutinas de activación tanto física como mental y actividades que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Nutre tu vida cada momento con Granvita.

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas

Nutre tu vida
3 ideas de refrigerio escolar para el receso

3 ideas de refrigerio escolar para el receso

Haz que el refrigerio escolar de tus niños sea saludable y delicioso para que disfruten la hora del receso con estas 3 prácticas ideas.

Recetario
Wraps de avena con espinaca

Wraps de avena con espinaca

Aprende paso por paso a cocinar unos nutritivos y deliciosos wraps de avena con espinacas, ¡te van a encantar!

Comida
Champiñones rellenos

Champiñones rellenos

Sorprende a tu familia y amigos con una deliciosa y saludable receta de champiñones rellenos. ¡Aquí te decimos cómo hacerla!