Ocho desayunos con avena que te harán el día
Lo que consumas durante las primeras horas de la mañana es vital para tu bienestar, por eso te recomendamos preparar desayunos con avena, te darán lo que necesitas para asumir los retos del día a día.
Tenemos ocho recetas, son sencillas y muy deliciosas. Sigue leyendo para descubrir por qué es saludable desayunar avena, así como los pasos para crear nuestras sugerencias.
¿Por qué es bueno desayunar avena?
Este cereal integral posee altos niveles de fibra, numerosas vitaminas como la B y E, minerales como el magnesio, calcio y potasio, al igual que antioxidantes.
Otros factores que convierten a la avena en un desayuno saludable son: no contiene gluten, ayuda a dar saciedad debido a sus carbohidratos complejos y , por la mañana, puede darte aproximadamente 150 calorías por cada taza.
Haznos caso, aprovecha todo lo anterior y realiza las siguientes recetas, te ayudarán a obtener ese punch para iniciar tu día de buenas y con mucha energía.
Recetas de desayunos saludables que debes intentar
Hot cakes con avena en 15 minutos
Empezamos nuestro listado de recetas con avena con un clásico del desayuno, los hot cakes. El ingrediente estrella, la avena, le dará a tu cuerpo lo que necesitas para ponerte al tiro en tu trabajo, home office o clases en línea. ¿Se te antoja esta receta saludable? Entonces da clic para ver las instrucciones.
Porridge de avena, fresa y vainilla
Reinventa los desayunos con avena al poner en práctica esta receta que reúne el sabor del plátano, las fresas, la canela, la vainilla y el yogur. Entra y hazla, te garantizamos que a toda tu familia le encantará. ¡Da clic en la imagen y entra!
Wafles de manzana verde y avena
En un desayuno no pueden faltar los wafles, por esta razón tenemos nuestra receta especial a la que debes añadir manzana verde y canela. Con tan solo leer se antoja, ¿verdad? Entra aquí y hazla en casa.
Mug cake de avena con manzana
Esta es una receta rápida, en solo 10 minutos obtendrás un pastelito rico en sabor y propiedades nutritivas, cortesía de la harina de avena. Acompaña esta delicia con un té o café. Presiona la imagen para ver la receta.
Huevos con avena a la mexicana
¿Huevos y avena? Aunque no lo creas, esta combinación ganadora te dará un gran número de proteínas, elementos que ayudan a los músculos y al sistema inmune. Conoce esta receta aquí, es cero complicada, prepárala y agrega tu salsa favorita. ¡Provecho!
Jugos verdes con avena
Si prefieres una bebida con avena, checa estos jugos verdes, te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo, además de brindarte energía para tus actividades posteriores. Son sencillos de hacer, así que da clic en la imagen y prepáralos. Da clic en la imagen.
Tostadas francesas con avena
Este desayuno con avena será un apapacho para tu paladar. Las tostadas, también conocidas como “pan francés” quedan listas en quince minutos, ¡solo sigue nuestra receta rápida y a disfrutar en familia o con la pareja! Da clic.
Sándwich de avena con espinaca y queso de cabra
No nos podemos olvidar de los sándwiches caseros en este listado, por eso te proponemos que elabores esta opción que te dará potasio y más fibra, gracias a la espinaca. Te llevará un poco de tiempo, pero te prometemos que el sabor y los beneficios son excelentes. Conócela al oprimir la imagen.
¿Cuál de estos desayunos con avena te convenció? Te invitamos a que los prepares y nos cuentes qué cambios has experimentado en los comentarios de abajo o en nuestras redes sociales.
Si no sabes cómo es que la avena te ayuda con la salud estomacal, da clic para encontrar las respuestas.