Verduras al horno con bechamel de avena

90 minu
Intermedio Intermedio

18 may 2021

Verduras al horno con bechamel de avena

Porciones

4

Ingredientes

  • 500 g de espinacas troceadas sin tallos
  • 350 g de champiñones
  • 3 calabacines
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo pelados
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado

Para la bechamel:

  • 2 cdas. de aceite
  • 2 cdas. de harina de avena o avena molida
  • 1 tz. de bebida vegetal
  • Sal
  • Nuez moscada

Preparación

  1. Despunta los calabacines y córtalos a lo largo en rebanadas de unos 3 a 4 mm.
  2. Pon un poco de sal por cada lado a los calabacines. Colócalos en una bandeja previamente cubierta con papel de hornear y rocíalos con un poco de aceite de oliva.
  3. Con el horno precalentado a 200ºC (392ºF), hornea los calabacines durante 15 minutos. Una vez listos, retira y reserva.
  4. Corta las espinacas, los champiñones, la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Divide en dos partes el picadillo de cebolla y ajo para reservarlo por separado.
  5. Pon al fuego una olla con abundante agua y, cuando suelte el hervor, agrega las espinacas y una parte del picadillo de cebolla y ajo, deja hervir durante 3 minutos. Retira los ingredientes y aplástalos sobre un colador para quitar toda el agua posible. Reserva.
  6. Con el agua todavía caliente, agrega el resto del picadillo de cebolla y ajo, ponle una pizca de sal y pocha durante 5 minutos.
  7. Añade las espinacas y sal al gusto. Mezcla bien y cocina durante otros 3 minutos más. Reserva en un recipiente aparte.

Para la bechamel:

  1. En aceite caliente a fuego medio sirve la harina de avena y revuelve, luego agrega poco a poco la bebida vegetal sin dejar de remover. Después añade la sal y la nuez moscada al gusto.
  2. Ya que esté todo incorporado, deja hervir y retira del fuego.

Para hornear:

  1. En una bandeja para horno pon un poco de salsa bechamel y distribúyela bien.
  2. Encima de la salsa, coloca una capa de mitades de calabacín. Reparte un poco más de salsa bechamel sobre los calabacines y agrega queso rallado al gusto.
  3. Coloca los champiñones encima y reparte bien, sobre ellos pon un poco de salsa bechamel. Después agrega queso rallado.
  4. Vierte y distribuye las espinacas, añade un poco de salsa bechamel sobre ellas y agrega queso rallado por encima.
  5. Coloca el resto de calabacines y cubre con lo que queda de la salsa bechamel. Por último, esparce queso rallado sobre toda la superficie.
  6. Con el horno precalentado a 190ºC (380ºF) hornea las verduras durante 30 minutos. Cuando la preparación esté dorada por encima, retira la bandeja del horno y sirve. ¡A disfrutar!

Sin duda alguna esta es una preparación que te encantará por su cremosidad y delicioso sabor, pero ¡también es muy saludable!

Si buscas otro tipo de recetas que combinen verduras y avena, te recomendamos estos nuggets de coliflor con avena, ¡una gran opción para botanear!

Comentarios
Summary
recipe image
Recipe Name
Verduras al horno con bechamel de avena
Author Name
Published On
Total Time
comentarios [gs-fb-comments]

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas

Nutre tu vida
5 formas de comer avena todos los días. ¡Conócelas!

5 formas de comer avena todos los días. ¡Conócelas!

¿Buscas cómo comer avena todos los días? Aquí te dejamos 5 maneras en las que puedes incluir este rico cereal a tu dieta. ¡Las amarás! Da clic.

Nutre tu vida
3 ideas de merienda dulce para tu día

3 ideas de merienda dulce para tu día

Conoce ideas de merienda dulce con nuestros productos Granvita con las que podrás disfrutar de algo placentero mientras cuidas tu alimentación.

Nutre tu vida
Lista de productos nutritivos Granvita para toda la familia y momentos para disfrutarlos

Lista de productos nutritivos Granvita para toda la familia y momentos para disfrutarlos

Mira esta lista de productos nutritivos de Granvita y conoce los momentos ideales para disfrutarlos en familia o de manera individual.