Incluir recetas con granola en la dieta de tu familia beneficiará su salud
Incluir en la dieta diaria de tu familia comidas hechas a partir de recetas con granola les brindará a tus seres queridos múltiples beneficios para su salud. Continúa leyendo para conocer todos los detalles sobre la importancia que tiene su consumo.
La mayoría de estas recetas saludables que tienen como principal ingrediente esta mezcla son para elaborar desayunos y postres, pues su rico sabor con un poco de dulzor no puede faltar en la comida más importante del día y tampoco en un buen “snack”.
¿Qué es la granola?
Antes de decirte el por qué las recetas con granola son benéficas para tu familia, es importante explicarte qué es este alimento, cómo está compuesto y cuándo surgió.
La RAE menciona que es una combinación de “copos de avena y de otros cereales mezclados con frutos secos”. Sin embargo, actualmente puedes encontrar una gran variedad de granolas compuestas por diferentes ingredientes como nueces, almendras, cacahuates, semillas, trozos de fruta deshidratada, chocolate o miel.
Este alimento fue creado en 1836 por el médico estadounidense James Caleb Jackson, al cual llamó “granula”. Al principio, la mezcla consistía en trocitos densos de salvado sin endulzar, harina de trigo entre horneada para que quedara crujiente y leche.
Con el paso del tiempo, la receta y el nombre original se fueron modificando hasta que quedó la granola como hoy la conocemos.
Desde entonces sigue siendo un complemento que no puede faltar en la mesa todas las mañanas y que, por su peculiar sabor, se ha convertido en el favorito de grandes y chicos.
¿Por qué es bueno incluir recetas con granola en tu alimentación diaria?
Cuando se inicia un régimen saludable, los primeros alimentos que se descartan de la dieta son todos aquellos que contengan exceso de azúcar y grasas saturadas, por fortuna existen alternativas con un mayor aporte nutrimental que permiten darle un sabor dulce a las comidas preferidas de las personas.
La granola al estar compuesta en su mayoría por hojuelas de avena, uno de los cereales más completos y nutritivos, la convierten en la mejor opción para complementar el desayuno y las meriendas de los adultos y los niños.
Beneficios de la granola
Las comidas con granola le aportan grandes bondades a la salud. Esta mezcla de avena horneada contiene vitaminas y minerales como hierro, calcio, potasio, zinc y magnesio, además, da mucha energía y es una fuente rica en fibra y proteínas.
El consumo de esta mezcla es bueno para combatir el colesterol, controlar los niveles de azúcar en la sangre, reforzar el sistema inmunológico y ayudar en el tratamiento contra la obesidad y el sobrepeso.
También es un excelente saciante, produce en el organismo menor sensación de hambre, lo que permite crear y seguir horarios de comida establecidos.
La granola es benéfica para los deportistas, les proporciona a sus cuerpos una dosis de energía y contribuye con el aumento de su masa muscular.
Si deseas darle a tu organismo estos beneficios, te recomendamos que consumas una taza de granola al día.
Prepara recetas con granola fáciles y rápidas
Ahora que conoces más detalles sobre las propiedades y beneficios que tiene este alimento, anímate a preparar algunas comidas que contengan este delicioso ingrediente y consiente de la manera más saludable a tu familia.
A continuación, te compartimos una lista de ideas nutritivas que puedes hacer de forma fácil y rápida desde casa. Da clic sobre cada una de las recetas con granola para conocer el resto de los ingredientes y los distintos modos de preparación.
–Copa de frutos rojos con granola
–Minitartas de fruta con granola
–Ensalada de fruta fresca con granola
–Snack de crema de cacahuate y granola
Échale un vistazo a los diferentes artículos de nuestro blog y sigue descubriendo más datos increíbles sobre la avena.