Los beneficios de tener una buena alimentación en tu día a día
Comer es una de las necesidades básicas para vivir, es ni más ni menos la principal fuente de energía para tu organismo, pero, ¿sabes qué productos consumir para que tu cuerpo tenga un mejor funcionamiento?; a continuación te damos algunos tips para una buena alimentación, ¡sigue leyendo!
¿Qué comer para tener una vida saludable?
Seguramente en más de una ocasión has escuchado que debes tener una dieta equilibrada, para ello, debes comer productos de tres categorías de alimentos que son: cereales y tubérculos, frutas y verduras, así como leguminosas y proteínas de origen animal; para que goces de una vida saludable lo ideal es que agregues a tus tres comidas fuertes por lo menos un elemento de cada grupo.
Cereales
Son indispensables por todo lo que la aportan a nuestro cuerpo, cereales como la avena, trigo, arroz y maíz contienen fósforo, hierro, zinc, magnesio, vitamina E y B, que entre otras cosas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis, bajar los niveles de colesterol así como controlar la diabetes. También son los alimentos que te aportan más hidratos de carbono que te darán energía para que cumplas con tus actividades diarias.
Frutas y verduras
Al comer verduras y frutas le aportas a tu organismo vitamina C, A, K, E y B, ácido fólico, hierro, potasio, magnesio, calcio y fósforo.
Algunos de los beneficios de comer este grupo de alimentos son: eliminación de toxinas, protección de enfermedades cardiovasculares, afecciones que degeneran el sistema nervioso, así como también prevenir varios tipos de cáncer como son de mama, ovarios y vejiga.
Leguminosas y alimentos de origen animal
Aportan vitamina B, D, hierro, zinc, calcio y principalmente proteínas indispensables para el desarrollo de huesos y músculos.
Comer leguminosas también favorece a la producción de anticuerpos que fortalece tu sistema inmunológico, previene anemia y estimula la hormona de crecimiento.
Más ventajas de una buena alimentación
- Previenes enfermedades.
- Mantienes un peso sano.
- Mejora tu concentración y rendimiento físico.
- Te da la energía necesaria para vivir.
- Llegarás en mejores condiciones a la tercera edad.
- Mantienes tu piel y dentadura en mejor estado.
Ten un día libre y cubre tu antojo
Hacer una pausa para comer “lo prohibido” le hará bien a tu organismo, ¿por qué?, te explicamos: al hacerlo baja la ansiedad que te provoca evitar consumir lo que se excluye de tu dieta saludable, además tu organismo sufrirá un cambio en la alimentación saludable, con lo que saldrá de su zona de confort y trabajará de forma distinta para procesar esos productos.
Cabe mencionar que ese caprichito lo debes hacer solo en una de las tres comidas y, eso sí, procura antes ingerir alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales para que la sensación de saciedad aparezca antes y no te des un atracón de comida chatarra.
Además de llevar una buena alimentación en tu día a día es necesario que realices al menos 30 minutos de actividad física al día, tomes de 1.5 a 2 litros de agua diarios, también evita desvelarte, de esa manera tendrás una vida saludable.
¿Qué otros beneficios de seguir una dieta balanceada conoces?, cuéntanos en los comentarios.