Ejemplos de ejercicios aeróbicos para comenzar una rutina

Ejemplos de ejercicios aeróbicos para comenzar una rutina

Con estos ejemplos de ejercicios aeróbicos, podrás hacer una sencilla rutina física que te ayudará a mantener tu salud, sin salir de casa o bien al aire libre, como el jardín o algún parque. Te llevará entre 20 y 45 minutos y no necesitas gastar en materiales extra.

Quédate en esta lectura para aprender más acerca de esta actividad física muy completa que ayuda a nivelar la frecuencia cardíaca, evitar lesiones, fortalecer los músculos y mantener una vida más sana.

5 ejemplos de ejercicios aeróbicos sin herramientas extra

Los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos son de gran beneficio para el cuerpo humano, se recomiendan mucho cuando se quiere comenzar una rutina de ejercicios y el primer paso son los aeróbicos o de resistencia, de los que hablaremos a continuación.

Los aeróbicos son ejercicios de baja intensidad y larga duración que ayudan a mantenerte en buena forma física, prevenir problemas de salud y controlar la grasa corporal. Conócelos.

Saltar la cuerda para regular el ritmo cardíaco

Este es el ejercicio más básico de todos los aeróbicos y el mejor para comenzar, ya que te ayudará a mantener una respiración más constante y aprenderás a regular el consumo de oxígeno durante toda tu rutina.

Se recomienda que al principio se salte entre 3 y 5 minutos y, poco a poco, aumentar el tiempo dependiendo de la resistencia que se tenga.

saltar la cuerda

Sentadillas como ejercicio de resistencia y quemador de grasa

Las sentadillas son de los ejercicios físicos más conocidos y que, además, podemos encontrar en casi cualquier rutina.

Te sugerimos empezar con unos 7- 10 minutos practicándolas de la manera correcta, que es la siguiente: piernas abiertas a la altura de los hombros, bajando el tronco con solo la flexión de las rodillas, manteniendo la espalda recta. De esta forma evitarás tener lesiones por una mala práctica del ejercicio.

ejercicios aerobicos

Burpees para seguir quemando grasas y como ejercicio de fuerza

Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos e impulsa el correcto funcionamiento de tu sistema cardiovascular y digestivo.

Será el ejercicio en esta lista que requiere mayor exigencia, ya que alterna sentadillas y flexiones y se recomienda hacerlo de 2 a 5 minutos, al comienzo.

Para hacer los burpees de manera correcta, comienza de pie con las piernas separadas e inclínate desde la cadera hasta que tus manos logren tocar el suelo; ya en posición, realizarás un salto hacia atrás con las piernas, estirándolas en posición para una flexión completa y, después de realizarla, harás los mismos movimientos a la inversa.

ejemplos de ejercicios aerobicos burpees

Escalada para adecuar la intensidad y mejorar la respiración

Como su nombre lo dice, este ejercicio te dará los beneficios de una escalinata normal, pero sin tener que ir hasta la montaña más cercana.

Se recomienda hacerlo entre 5 y 10 minutos, dependiendo de cuánta resistencia tenga tu cuerpo.

Para hacerlo, coloca las palmas de tus manos en el suelo, abiertas a la altura de tus hombros, extiende una pierna y flexiona la otra hasta la altura de tu pecho, una vez en esa posición, alterna de manera consecutiva tus piernas y listo. Los beneficios de escalar una pared horizontal serán tuyos.

escalada

Steps como acondicionamiento y fortalecimiento de articulaciones

Para los steps, todo lo que necesitas es un escalón, bardita o banco pequeño, lo puedes encontrar en casa o cualquier parque.

Este es el ejercicio más sencillo, pero uno de los más importantes para finalizar tu rutina, porque ayuda a nivelar la respiración antes de terminar, a relajarse y evitar la flacidez.

Para realizarlo solo debes subir y bajar el escalón alternando tus piernas y se recomienda hacerlo en 2 tandas. La primera será de 3 a 6 minutos, descansarás 1 minuto con respiraciones profundas y luego harás la segunda tanda durante el mismo tiempo.

steeps

Esperamos que estos ejemplos de ejercicios aeróbicos te animen a hacer y continuar una rutina que ayude a mejorar tu salud. Con estos aeróbicos para hacer en casa o algún parque, ya no hay excusa.

Recuerda que no debes exigir a tu cuerpo más de lo que resiste, siempre es mejor obtener resultados poco a poco que forzarte y provocar alguna lesión. Recuerda mantener tu hidratación y tomar descansos de ser necesario.

Date una vuelta por nuestro blog para conocer más tipos de ejercicio que puedes ejecutar desde casa o al aire libre, recetas saludables y, además, tips para nutrir tu vida.
Queremos verte saludable y feliz. En Granvita nos une la salud y nos une la avena.

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas