30 minu
Fácil
6 ago 2018
Churros de avena caseros
Porciones
2Ingredientes
- 1 taza de Harina de Avena Granvita
- 1 taza de agua
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Aceite vegetal para freír
- Azúcar blanquilla para espolvorear
Preparación
- Calienta el agua con el aceite de oliva y deja hervir.
- Pon en un bowl la harina de avena y agrega la pizca de sal. Añade el agua hirviendo y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que se desprenda del bowl. Tiene que quedar una masa blandita (como una crema pastelera muy espesa).
- En caso de que se quede muy dura la masa, añade un poco más de agua. En caso de que se quede muy blanda, puedes añadir un poco más de harina.
- Introduce la masa en una manga pastelera provista de una boquilla rizada o de estrella. ¡Cuidado! que la masa puede estar muy caliente todavía, no te vayas a quemar.
- Hay que hacerlo en caliente porque al enfriarse, la masa se va a endurecer y dificultará su manipulación.
- Coloca un trozo de papel de horno sobre la mesa y sobre él ve formando los churros en forma de lazo. El papel es para evitar que los churros se peguen a la mesa. Mientras lo haces, calienta el aceite vegetal en una sartén.
- Cuando el aceite esté bien caliente (fuego medio-alto), fríe los churros, pero hazlo en pequeñas tandas para que éstos no se peguen. Los churros tienen que quedar totalmente dorados. Retira a un plato con papel absorbente.
- Espolvorea con azúcar por encima y sirve inmediatamente. ¡No los dejes enfriar, calentitos es como más ricos están!
Disfrútalos sin culpas y comparte esta receta.
Comentarios