Tips y recetas saludables, Hazlo en casa

5 consejos para mantener humectada tu piel seca

Publicada 11 diciembre 2019

¡No más piel seca!, aplica estos consejos durante el invierno para conservarla radiante y humectada.


Las bajas temperaturas pueden dejar tu piel seca, sensaciones incómodas e incluso generarte ligeras afectaciones.

Si quieres evitar esto, te presentamos algunos consejos para que hidrates tu piel seca y aproveches al máximo los recursos que te brinda la madre naturaleza para tu salud, ¡sigue leyendo!

 

Aplica estos sencillos consejos para la piel seca

 

Avena y sus efectos hidratantes

Avena y sus efectos hidratantes

La avena tiene propiedades que nutren tu piel.

La avena y sus beneficios te sorprenderán, uno de ellos es la ayuda que te brinda contra la piel seca. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos afirma que algunos componentes del cereal como las saponinas o el silicio pueden humectar la piel e incluso protegerla de irritaciones.

¿Cómo preparar la avena para hidratar tu piel?

Muele en una licuadora las hojuelas de avena, así obtendrás una harina que posteriormente tendrás que verter en una bañera o tina con agua tibia. Date un baño relajante y deja que las propiedades de la avena hagan lo suyo en tu piel.

También puedes recurrir a jabones y cremas de avena, solo busca que sean productos totalmente naturales o si lo prefieres puedes hacer el tuyo.

 

Alimentos con antioxidantes y omega-3

Alimentos con antioxidantes y omega-3

Las frutas del bosque nutren tu piel.

De acuerdo al sitio Healthline, el consumo de productos ricos en antioxidantes podrá hidratar tu piel seca y evitar posibles infecciones, algunos de estos son:

  • Frutos rojos
  • Avena
  • Zanahorias
  • Frijoles
  • Lentejas
  • Chocolate oscuro

Por otro lado, la ingesta de omega-3 ayudará a que tu piel luzca brillante, algunos alimentos que poseen dicha grasa son el salmón, el aguacate y el aceite de oliva.

 

Un baño con agua tibia

Un baño con agua tibia

El agua caliente reseca tu piel.

Si eres amante de las duchas con agua caliente, quizás estás resecándola. Expertos de la Academia Americana de Dermatología aconsejan que, para humectar la piel seca, lo mejor es un baño con agua tibia o casi fría pues las altas temperaturas remueven los aceites naturales de la piel, favoreciendo la resequedad.

Aunado con lo anterior, los miembros de la mencionada academia agregan que el baño debe durar de 5 a 10 minutos, usar jabones suaves con la piel y sin perfume, así como utilizar posteriormente aceites de oliva, jojoba o karité.

 

Aceites vegetales para tu piel seca

Aceites vegetales para tu piel seca

El aceite de oliva hidrata la piel.

Protege tu piel de la poca humedad de la época invernal con algunos aceites extraídos de frutas, flores y árboles como los siguientes:

  • Aceite de coco: un estudio de la Revista India de Dermatología reveló que el coco posee propiedades emolientes, es decir, llena los espacios vacíos de la piel suavizándola. Se recomienda usarlo sin mezclar con otros productos.
  • Aceite de lavanda: no solo tiene propiedades relajantes, este producto también puede hidratar la piel seca al contener nutrientes que equilibran los niveles de humectación.
  • Sándalo: este árbol es muy famoso en Asia debido a las propiedades de su aceite que se usa para controlar la resequedad de la piel así como la cicatrización.

 

Petrolato, indispensable en el botiquín

Petrolato, indispensable en el botiquín

Elimina la resequedad en tus labios con petrolato.

Por último te recomendamos el petrolato o mejor conocido comercialmente como vaselina. Sus efectos positivos fueron estudiados en personas de la tercera edad por tres universidades inglesas que evidenciaron que este aceite mineral genera una capa protectora sobre la piel seca.

¿Qué te parecieron estos consejos para cuidar la piel de la resequedad? Recuerda que si presentas algún tipo de afección en la piel, lo primero que debes hacer es acudir con tu médico especialista, él te dirá el tratamiento a seguir para que te alivies más pronto. Si el problema no es tan grave, aplica nuestras recomendaciones.

Si tienes otro consejo para tratar la piel seca, escríbelo aquí abajo en nuestras redes sociales, ¡nos encanta tu participación!

Te puede interesar: 7 mascarillas de avena para la cara que dejarán tu piel radiante.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.