Controla algunas afecciones de la piel con un par de remedios caseros que poseen los beneficios de la avena, ¡te sorprenderán!
¿Sufres de afecciones en la piel, como irritación, comezón o quemaduras? Minimízalos con remedios caseros con avena, pues este cereal concentra activos que le darán salud a tu cutis.
Descubre cuáles son y cómo es que la avena puede reducir de manera efectiva estas incomodidades para tu salud, ¡sigue leyendo!
Si usas avena en remedios caseros para tu piel, el órgano más grande del cuerpo, obtendrás diversos activos capaces de reducir la intensidad de ciertas afecciones cutáneas.
De acuerdo con estudios del Journal Drugs of Dermatology, el supercereal posee proteínas, avenantramidas, saponinas, propiedades antiinflamatorias y otros elementos que brindan humectación, limpieza y hasta regeneración a la piel.
No te despegues, pues ahora mismo te platicamos de tres afecciones de la piel y los remedios con avena a preparar.
Se trata de una comezón constante y enrojecimiento de la piel que puede prevalecer por horas o días. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el eccema aparece cuando el cutis carece de humectación o tiene una reacción alérgica.
Una forma de remediar la dermatitis atópica es con avena, ya que posee dos elementos como el beta-glucano, que facilita la humectación, y las saponinas, que funcionan como limpiadores al desechar células muertas.
Usa harina de avena que puedes hacer en casa, solo muele las hojuelas en la licuadora hasta obtener un polvo fino. Un sitio especializado en dermatología recomienda dos opciones:
Si cuentas con una bañera mezcla harina de avena en agua tibia y sumérgete durante un buen rato, así calmarás la piel irritada y comezón.
O bien, crea un gel de baño con lo siguiente:
Ingredientes
Procedimiento
La psoriasis corresponde a la aparición de escamas, manchas rojas, sequedad y una intensa picazón en la piel. Puede convertirse en una enfermedad crónica que surge cuando hay mucho estrés o porque el sistema inmunológico está débil.
Controla los inconvenientes de la psoriasis con un par de remedios caseros con avena:
En caso de presentarse en tu cara, realiza una mascarilla de avena con hojuelas integrales, las cuales hidratarás para luego hacer una pasta que esparcirás en el rostro, déjala por media hora y después lava con agua tibia. Haz esto de dos a tres veces al día.
Para otras partes del cuerpo, como brazos, piernas, cuello o espalda, te sugerimos lo siguiente:
Ingredientes
Procedimiento
Cuando vas a la playa o realizas actividades bajo el sol, las quemaduras son inevitables. Deshazte de sus efectos nocivos con el poder de la avena, ya que los flavonoides y la vitamina E calmarán la inflamación, ardor e incluso resarcirá los daños emitidos por la radiación solar.
El Journal of Drugs in Dermatology recomienda este método, bastante sencillo de hacer:
Ingredientes
Procedimiento
¿Qué opinas de estos remedios caseros con avena para la piel? Úsalos y calma estos padecimientos, así tendrás una mejor calidad de vida de forma natural. Eso sí, recuerda acudir con tu médico especialista en caso de que tu problema sea mayor.
Si tienes otros consejos para aliviar la piel irritada y comezón, compártelos en los comentarios de abajo o en nuestras redes sociales.
¡La avena también tiene beneficios para el cabello! Da clic y encuéntralos.
© 2020 Grupo Industrial Vida S.A. de C.V. Todos los derechos reservados
Granvita es una marca de Grupo Industrial Vida · Teléfono: 01 (33) 3208 - 0400