Tips y recetas saludables, Hazlo en casa

Remedios caseros con avena para tratar afecciones de la piel

Publicada 23 julio 2019

Controla algunas afecciones de la piel con un par de remedios caseros que poseen los beneficios de la avena, ¡te sorprenderán!


Si alguna vez has sufrido de irritaciones en la piel, quemaduras o infecciones que han llegado a frenar tu vida diaria esta información es para ti, se trata de remedios caseros que contienen avena, sí, este superfood tiene beneficios que cuidarán de tu piel; ¡conócelos!

 

¿Qué afecciones de la piel puedes tratar con remedios caseros?

Previamente te hemos contado de los beneficios de la avena para una vida más saludable, ahora te compartimos otro tipo de usos: los remedios caseros; de acuerdo a estudios del Journal Drugs of Dermatology, este cereal y sus activos son capaces de resarcir las consecuencias de ciertas afecciones cutáneas.

 

Algunas afecciones de la piel que puedes tratar con remedios caseros

Algunas afecciones de la piel que puedes tratar con remedios caseros

La avena posee propiedades que ayudan a eliminar el enrojecimiento de la piel.

Eccema o dermatitis atópica

Si presentas una comezón constante y enrojecimiento de la piel es probable que se trate de eccema o dermatitis atópica, un trastorno genético que se presenta cuando la piel carece de humectación o tiene una reacción alérgica.

Una manera de solucionarla es con avena, ya que posee diversos beneficios como los betaglucanos que facilitan la humectación, así como saponinas, que actúan como agentes limpiadores y avenantramidas, un grupo de enzimas desinflamantes.

Para tratar la dermatitis atópica existen diversos remedios caseros hechos con harina de avena, de acuerdo a un sitio especializado en dermatología puedes realizar estas dos opciones:

-Si cuentas con una bañera mezcla harina de avena en agua tibia y sumérgete durante un buen rato, así apaciguas el ardor e inflamación de la piel irritada.

-Prepara un gel de baño con los siguientes ingredientes:

  • 5 cdas. de leche en polvo
  • 5 cdas. de avena molida
  • ½ cda. de cúrcuma en polvo
  • 1 cda. de polvo de cáscara de limón

Procedimiento:

Mezcla los ingredientes en un recipiente y guárdalo en tu baño, cuando estés en la ducha puedes tomar la mezcla y añadirle una cucharada de agua para hacer una pasta en la palma, colócala en la zona afectada dejándola por 5 minutos, finalmente enjuaga y seca suavemente.

Psoriasis

Psoriasis

Controla los efectos de la psoriasis con avena.

Esta afección se distingue por la aparición de escamas, manchas rojas, sequedad y una intensa picazón, una enfermedad que puede ser crónica y que aparece en ciertos periodos debido a factores como el estrés o porque tu sistema inmunológico está debilitado.

Controla los inconvenientes de la psoriasis con un par remedios caseros que utilizan avena y que recomiendan los expertos en un sitio especializado en salud:

-En caso de presentarse en tu cara realiza una mascarilla de avena con hojuelas integrales, las cuales hidratarás para luego hacer una pasta que esparcirás en el rostro, déjala por media hora y después lava con agua tibia; haz esto de dos a 3 veces al día.

-Para otras partes del cuerpo como brazos, piernas, cuello o espalda te recomendamos esta sencilla receta:

  • 1 litro de agua
  • 1 taza de hojuelas de avena

Procedimiento:

Hierve el cereal durante unos minutos, cuando rompa en hervor apaga y deja enfriar un momento, enseguida cuela y separa el líquido de la avena almacenándolo en una botella de vidrio; usa esta agua de avena en las partes afectadas por la psoriasis sin enjuagar, así le darás a tu piel todos los beneficios de la avena.

Quemaduras

Quemaduras

La avena calma el ardor de las quemaduras del sol.

Cuando vas a la playa o realizas actividades bajo un intenso sol son inevitables las quemaduras, soluciónalas con avena pues los flavinoides y la vitamina E que posee calmarán la inflamación, ardor e incluso resarcirá los daños causados por la radiación solar.

Prepara un remedio casero con avena cuyos efectos son avalados por el Journal of Drugs in Dermatology, checa lo que necesitas:

· 1/2 taza de avena integral

· 1/4 de taza de leche

· 2 a 3 cdas. de miel

Procedimiento:

Muele la avena con la ayuda de una licuadora hasta obtener una harina, después colócala en un tazón y vierte la leche junto con la miel, bate con una cuchara hasta que se forme una pasta que podrás aplicar sobre la piel afectada, deja que actúe por 20 minutos y retira con un paño humedecido.

¿Qué opinas de los beneficios de la avena para tratar tu piel?, aplícalos en sencillos remedios caseros y calma estos padecimientos, así tendrás una vida más saludable de manera natural; si tienes otros tips para humectar o desinflamar compártelos para tener una piel sana.

Te puede interesar: Consiente tus pies con un pedicure casero.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.