Tips y recetas saludables, Actívate

6 lugares para correr en Guadalajara que disfrutarás

Publicada 14 diciembre 2019

Admira la belleza de la Perla Tapatía y sus alrededores entrenando en 6 fantásticos lugares para correr en Guadalajara, ¡conócelos y acude!


Esta vez queremos compartirte algunos lugares para correr en Guadalajara y su Zona Metropolitana. Si estás rumbo a una competencia como el #21KElectrolitGDL nutrido por Granvita disfrutarás de estos sitios y te darán la inspiración que necesitas para alcanzar tu objetivo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué lugares para correr en Guadalajara puedo visitar?

Parque Metropolitano de Guadalajara

Parque Metropolitano de Guadalajara

El Parque Metropolitano es un buen lugar para correr en Guadalajara.

Ubicado al poniente de la Zona Metropolitana, específicamente en Zapopan, el Parque Metropolitano es uno de lugares para correr en Guadalajara que más deportistas tiene, por eso no es raro ver a cientos de personas entrenando en las rutas de 7, 5 y 3.5 kilómetros con las que cuenta.

Además de las áreas para corredores, el Parque Metropolitano tiene vialidades para bicicletas, canchas para futbol, beisbol y basquetbol, así como barras para los amantes de la calistenia.

Dirección: avenida Beethoven 5800 Col. La Estancia, Zapopan, Jalisco.

Horario: de 6:00 a 20:00 de lunes a domingo.

Bosque Los Colomos

Bosque de Los Colomos

Bosque de Los Colomos, excelente opción para correr en Guadalajara.

¿Te imaginas correr dentro de un bosque ubicado en plena ciudad?, hazlo posible visitando Los Colomos, localizado en los límites de Zapopan y Guadalajara. Aquí encontrarás varias rutas de asfalto y tierra, algunas de ellas con cuestas retadoras que pondrán a prueba tu resistencia, así que ve mentalizado para sudar.

Debido a que Los Colomos es un lugar grande, existen dos principales entradas, la primera localizada en la calle de Chaco 3200, en la colonia Providencia; la segunda y quizás la más conocida, por avenida Patria donde se encuentra el estacionamiento.

Horario: 6:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 7:00 a 19:00 en sábado y domingo.

Bosque de la Primavera

Bosque de La Primavera

Bosque de La Primavera, un gran lugar para correr en Guadalajara.

Visita este pulmón de la Zona Metropolitana y respira aire puro. Para correr en el Bosque de La Primavera te aconsejamos ir con un compañero o equipo que conozcan las distintas rutas y caminos, puesto que hay algunas que están restringidas o son propiedad privada.

Otra recomendación para tu entrenamiento en La Primavera es llevar un calzado adecuado debido a la sinuosidad de los caminos, así como suficiente agua si vas a realizar una distancia larga. Para acceder considera las siguientes entradas principales:

  • Por prolongación Mariano Otero, ahí podrás encontrar estacionamiento e información.
  • Por el poblado La Primavera, ubicado en la carretera Guadalajara-Nogales.
  • Por el municipio de Tala, específicamente en el predio de Las Hondadas y por el puente de Las Tortugas.

Vía Recreativa de Guadalajara

Vía Recreativa

La Vía Recreativa del centro histórico de Guadalajara es perfecta para correr en zona urbana.

Ahora te compartimos un buen lugar para correr en Guadalajara en el que apreciarás parte del centro histórico, la Vía Recreativa, que cuenta con 11 kilómetros de distancia y abarca desde la zona de Tetlán hasta la emblemática Glorieta de La Minerva.

La Vía es ideal para entrenar distancias largas, sin embargo, toma tus precauciones ya que este paseo es familiar y se comparte con ciclistas, patinadores o gente que simplemente camina por salud.

Horario: todos los domingos de 8:00 a 14:00.

Circuito Pablo Neruda

Circuito Pablo Neruda

Otra opción urbana para correr es el Circuito Pablo Neruda.

Logra un entrenamiento productivo en el Circuito Pablo Neruda, ubicado en la zona de Providencia. Si bien es una ruta de apenas 2.2 kilómetros, posee una elevación desafiante con la que ejercitarás tu resistencia para futuras competencias.

Debido a que es un espacio libre, puedes usarla a la hora y día que gustes. ¡Anímate a integrarla a tus rutas!

Barranca de Huentitán

Barranca de Huentitán

La Barranca de Huentitán, otro lugar para correr además de practicar la resistencia

Cerramos con uno de los lugares más bellos de Guadalajara, la Barranca de Huentitán. Nuestra recomendación es que la visites en un par de ocasiones si tienes una competencia en asfalto, si no estás acostumbrado a este tipo de caminos, ¡no te aceleres!

También te sugerimos entrenar por la mañana e ir acompañado de un conocedor del lugar para que no te pierdas.

¿Qué otros lugares para correr en Guadalajara conoces? ¡Cuéntanos tus favoritos! Solo deja un comentario en este artículo o bien, en nuestras redes sociales.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.