5 beneficios del spinning para tu salud física que te encantarán

5 beneficios del spinning para tu salud física que te encantarán

Los beneficios del spinning son muchos, ya que es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer y en los últimos años se ha vuelto bastante popular tanto para hombres como para mujeres debido a lo sencillo y cómodo que resulta practicarlo.

Tras la pandemia, la OMS ha declarado que al menos de 150 a 300 minutos de actividad física de intensidad moderada pueden ayudar a prevenir las hasta 5 millones de muertes al año provocadas por la falta de actividad física.

Sigue leyendo para saber por qué el spinning puede ayudarte a prevenir y/o tratar los efectos de diferentes padecimientos como cardiopatías, depresión o ansiedad, y a aumentar tu calidad de vida.

Beneficios del spinning para tu salud

Descubrirás que, además de ser un deporte que te mantendrá sano, entrarás también en un estado de equilibrio mental, en control de tus sentimientos y emociones, debido a la producción de endorfinas, sustancias que fomentan la felicidad, confianza y euforia.

Mejora la salud de tu corazón

El spinning ayuda a mejorar la aptitud cardiovascular considerablemente, también fortalece este órgano vital mejorando el ritmo cardiaco y disminuyendo la presión arterial.

beneficios del spinning

Menor riesgo de lesiones

A diferencia de los deportes de alto impacto donde es mayor el riesgo de lesiones, el spinning otorga los mismos beneficios bajo la seguridad de un patrón de movimiento repetitivo que mejora los niveles de salud física y la calidad de sueño.

Mejora el sistema inmune

La práctica del spinning aumenta el número de células del sistema inmunológico del organismo, protegiéndote con mayor efectividad contra virus y bacterias. El secreto para mantener este beneficio es la constancia.

beneficios del spinning

Tonifica piernas, glúteos y abdominales

Además de mejorar la resistencia, el spinning mejora el tono muscular, pues el beneficio es el mismo que se obtiene al subir una colina, es por eso que los músculos de esta zona son los que se ven mayormente beneficiados.

Fortalecimiento de huesos y articulaciones

Otro de los geniales beneficios del spinning es el de alargar la vida de tus huesos, tendones y ligamentos, los cuales, al tener una constancia en su movimiento, no se verán atrofiados fácilmente.

Ahora que sabes algunos de los beneficios del spinning para tu salud tanto física como mental. ¿Te gustaría practicar este deporte?.

Te recomendamos pasar por nuestro blog, en donde podrás conocer más maneras de cuidar tu salud, así como nuestro recetario en el que encontrarás deliciosas formas de complementar el ejercicio con una buena alimentación.

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas